¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Angela Hitler

De WikicharliE
Angela Hitler
Bienvenido a Personajes de la Historia Mundial de WikicharliE

Hermanastra mayor de Adolf Hitler

Angela Hitler.jpg
Bandera de Alemania.png
Angela Franziska Johanna Hammitzsch. Esta es su historia.

Hitler de soltera (28 de julio de 1883 – 30 de octubre 1949), fue la hermanastra mayor de Adolf Hitler.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Hitler de soltera (28 de julio de 1883 – 30 de octubre 1949), fue la hermanastra mayor de Adolf Hitler. Angela Hitler nació en Braunau, Austria, fue la segunda hija de Alois Hitler y su esposa, Franziska Matzelberger.

Alois Hitler née Schicklgruber (7 Junio 1837 –† 3 de enero 1903)Austriaco padre de Adolf Hitler

1903

Su padre fallece

1907

Muere su madrastra (Klara Hitler, madre de Adolf). Ese mismo año se casó con Leo Raubal, quien murió poco después y con quien tuvo una hija llamada Geli. Luego de la Primera Guerra Mundial, cuando Adolf fue dado de baja en el ejército, fue a Viena a visitar a Angela, a quien no había visto durante los últimos 10 años. Cuando Adolf estuvo preso en Landsberg ella viajó para visitarlo.

1924

Angela se mudó a Munich con su hija y le dio albergue a Adolf. Años después, Angela se convirtió en la administradora de Berchtesgaden.

1936

Este año tuvo algunas desavenencias con Adolf y ella resolvió mudarse a Dresde, donde conoció y se casó con el Profesor Hamitsch. Según contó William Patrick Hitler, a raíz de las fricciones entre Angela y Adolf, éste descubrió que ella se puso de acuerdo con Hermann Göring para, a sus espaldas, comprar las tierras aledañas a la casa de Hitler en Berchtesgaden. Esto enfureció a Adolf, en tal grado, que le ordenó que saliera de la casa y desde entonces casi no tuvo ningún contacto con ella.

Su muerte en 1949

Angela Hitler, media hermana, murió en 1949

Parientes vivos de Hitler

Adolf Hitler murió en 1945 sin tener descendencia. Sin embargo, de su familia le sobrevivieron dos medios hermanos (por parte de su padre), y una her­mana sanguínea, Paula Hitler; en realidad tuvo otros cuatro hermanos directos, aunque fallecieron por en­fermedad cuando eran niños. Paula murió en 1960 en la localidad de Bergfriedhof, Alemania, a la edad de 60 años sin tener hijos. Angela Hitler, media hermana, murió en 1949. Angela tuvo dos hijas, Geli, quien se suicidó en 1931, y Elfriede, quien murió cuando era niña. Alois Hitler Jr., medio hermano del dictador, tuvo un bar bastante popular durante la Segunda Guerra Mundial; al término de la misma fue arrestado por los ingleses y liberado poco después al no encontrarle pruebas de que estuviera involucrado en el gobierno; murió en 1956. Él tuvo dos hijos, Heinrich Hitler, quien murió prisionero de los rusos en 1942, y William Patrick Hitler, quien huyó a Estados Unidos, donde se enlistó en la Marina durante la guerra. Murió en 1987 y tuvo cuatro hijos, de los que sobreviven tres con el apellido Stuart-Houston.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/