¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Anémona de Mar

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Anemona de mar.jpg

Anémona de Mar. La anémona de mar o actinia parece una colorida planta y no un animal. Algunas se fijan a la arena del fondo pero la mayoría, como es el caso de las actinias, se anclan a soportes mas sólidos, como las rocas. Llegan a medir hasta 7 cm de alto.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Características

Tiene una gruesa columna que se ensancha hacia el disco oral y lleva 70-384 tentáculos largos, flexibles, disminuyendo gradualmente de grosor. La base de la columna es de hasta 7 cm de ancho y los tentáculos abarcan 20 cm, los ejemplares que viven en aguas más profundas son más grandes. Alcanza una altura de 8 cm. Los tentáculos son de color gris-marrón o verde brillante, mientras que la variedad verde tiene extremidades de color púrpura. Los tentáculos tienen células de ortiga venenosa, llamado cnidocistos, y rara vez se encierran en la columna, que es de color rojizo o marrón grisáceo. El disco es de color marrón o gris con líneas blancas radiales

Hábitat

Se las encuentra en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo. Las anémonas son mucho mas fáciles de mantener que los corales, aunque muchas de las anémonas mas populares comparten con muchos corales la posesión de algas hospedadoras y requieren estar muy bien iluminados para prosperar.

Alimentación

Se alimenta de pequeños peces, crustáceos y moluscos. Un número de animales como el Gobio Bucchichi (Gobius bucchichii), la araña cangrejo (Inachus phalangium) y el Langostino (mediterránea Leptomysis) son comensales de la anémona y son inmunes contra el veneno de ésta. Las anémonas preferentemente consumen caracoles y babosas que a otras anémonas no les gusta. También se alimentan de pequeños peces y camarones. La presa es capturada y paralizada por medio de los tentáculos con células de ortiga y transportado a la boca con los cilios. Los residuos no digeridos son regurgitados y salen por la boca. También pueden reabsorber la descomposición de los productos de bacterias que viven en su cavidad digestiva.

Reproducción

Fuera de las Islas Británicas, las Anémonas se reproducen de Junio a Agosto. Los sexos están separados. El esperma y óvulos se liberan en el agua donde ocurre la fertilización. Los huevos tienen zooxantelas. Con más frecuencia, ocurre la reproducción asexual por fisión longitudinal (también en ciernes). Los dos nuevos ejemplares son asimétricos por un tiempo en cuánto a sus bocas y sus anillos de tentáculos. Todo el proceso de fisión ocurre en tan solo 5 minutos a 2 horas.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/