° ¡Llegamos a 30.505.999 millones de visitas gracias a ustedes!

Alphabet Inc.

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Alphabet Inc.   Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática  

Presentación

Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense que engloba a varias empresas de distintos sectores. La principal subsidaria de Alphabet es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. También incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones o la Domótica.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Google se reestructura y ahora es parte de una compañía más grande: Alphabet

El gigante de Mountain Voew anunció grandes cambios en su estructura.

Así se verá el nuevo orden bajo Alphabet dentro de las compañías del conglomerado de Google. Imagen: CNN Money

Google ha tomado a todos por sorpresa a todos, al anunciar en su blog oficial una profunda reestructuración en la compañía. Para empezar, Google ahora formará parte de una corporación mayor, la cual sigue siendo propiedad de los mismos dueños pero ahora bajo el nombre de Alphabet.

Además, la noticia también llega con cambios en las más altas esferas del gigante de Mountain View: Larry Page ahora es CEO de Alphabet, Sergey Brin se convierte en presidente de dicha organización, mientras que Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google.

Bajo esta nueva estrategia, Alphabet servirá como una “colección de compañías”, de las cuales Google es la mayor en tamaño e importancia. La diferencia es que varias de las compañías que antes formaban parte de la “gran G”, ahora funcionarán de forma independiente bajo el cobijo de Alphabet. Así describen esta nueva estructura en el comunicado firmado por el propio Larry Page:

Alphabet se trata de que las compañías prosperen con fuertes líderes e independencia. En general, nuestro modelo es tener un CEO que dirija cada negocio, con Sergey y yo ayudándoles en lo que necesiten. Nosotros nos encargaremos rigurosamente de asignar el capital y de trabajar para asegurarnos que cada empresa se ejecute bien.

Esta es la lista de empresas que forman parte del nuevo corporativo, junto con el nombre de sus directivos:

  • Calico (investigación sobre longevidad) – Arthur Levinson
  • Capital (inversión) – David Lawee
  • Fiber (proveedor de Internet) – Craig Barratt
  • Google (apps y servicios como YouTube, Maps, Android, etc) – Sundar Pichai
  • Life Science (investigación médica)
  • Nest (productos de domótica) – Tony Fadell
  • Sidewalk Labs (desarrollos de urbanización) – Dan Doctoroff
  • Ventures (inversión) – Bill Maris
  • X Lab (proyectos de innovación) Sergey Brin

La idea de Sergey Brin y Larry Page es que Alphabet sea una compañía más ambiciosa y con una visón a largo plazo, así que podemos esperar más empresas que completen el alfabeto. Ahora queda la gran duda de quién ocupará el lugar de Pichai al frente de las divisiones de Chrome OS y Android.

Compañías

Alphabet Inc. es un conglomerado de varías empresas: Google, la principal subsidiaria que desarrolla productos y servicios como el motor de búsqueda de Google, el sitio web YouTube, servicios como Google Maps o Gmail entre muchos otros; Calico, compañía biotecnológica de investigación sobre longevidad; Google Capital; Google Fiber, proyecto de Alphabet Inc. para construir una infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental, usando comunicación con fibra óptica en Kansas City (Kansas) y Kansas City (Misuri), después de un proceso de selección; Life Science, división de investigación médica; Nest, empresa de domótica con sede en Palo Alto, California, que diseña y fabrica termostatos y detectores de humos impulsados por sensores, habilitados para Wi-Fi, autoaprendientes y programables; Google Ventures; Google X, división de investigación y desarrollo de nuevos productos; y Sidewalk Labs, que investigará sobre como mejorar ciudades para elevar la calidad de vida. == Googleplex Cartel de bienvenida de Google. Artículo principal: Googleplex

Googleplex es el nombre que reciben las instalaciones en donde los empleados4 de Google realizan su trabajo. La oficina central se encuentra en Mountain View, California, pero hay otras repartidas a lo largo del mundo.

Alphabet está tomando medidas para garantizar que sus operaciones son ecológicamente racionales. En octubre de 2006, la compañía anunció planes para instalar miles de paneles fotovoltaicos para proporcionar hasta 1,6 megavatios de electricidad, suficiente para satisfacer aproximadamente el 30 % energía de los campus. El sistema será el mayor sistema de energía solar fotovoltaica construido sobre una sede corporativa de U.S. y uno de los más grandes en cualquier sitio corporativo en el mundo. Google se ha enfrentado a acusaciones de Harper's Magazine de ser una empresa que consume energía de forma extremadamente excesiva, y fueron acusados de emplear su lema "No seas malvado", así como publicitar su uso de energías renovables como medio de tratar de reducir el impacto público negativo que podría tener las enormes cantidades de energía que realmente requieren sus servidores. == Googleplex es el nombre que reciben las instalaciones en donde los empleados de Google realizan su trabajo. La oficina central se encuentra en Mountain View, California, pero hay otras repartidas a lo largo del mundo.

Alphabet está tomando medidas para garantizar que sus operaciones son ecológicamente racionales. En octubre de 2006, la compañía anunció planes para instalar miles de paneles fotovoltaicos para proporcionar hasta 1,6 megavatios de electricidad, suficiente para satisfacer aproximadamente el 30 % energía de los campus. El sistema será el mayor sistema de energía solar fotovoltaica construido sobre una sede corporativa de U.S. y uno de los más grandes en cualquier sitio corporativo en el mundo. Google se ha enfrentado a acusaciones de Harper's Magazine de ser una empresa que consume energía de forma extremadamente excesiva, y fueron acusados de emplear su lema "No seas malvado", así como publicitar su uso de energías renovables como medio de tratar de reducir el impacto público negativo que podría tener las enormes cantidades de energía que realmente requieren sus servidores.

Encargados de estas divisiones

Arthur Levinson

Calico es una compañía de investigación biotecnológica, la cual trabaja en desarrollos a largo plazo que permitan combatir enfermedades y aumentar la longevidad de las personas. Al frente de Calico está el científico y empresario Arthur D. Levinson, quien es conocido por ser uno de los pioneros de la biotecnología como CEO de la empresa Genentech. Levinson también es parte de la junta directiva de Apple, así como de varias instituciones de salud.

David Lawee

El emprendedor canadiense David Lawee estará el mando de Capital, empresa dedicada a la inversión de capital. Lawee fue uno de los cofundadores del servicio de mensajería Xfire, que en 2006 fue adquirido por Viacom en una operación de 102 millones de dólares. Durante su paso por Google también trabajó como Vicepresidente de Marketing, antes de fundar lo que hasta hace poco se conocía como Google Capital.

Craig Barratt

Desde hace algunos años Google ofrece servicios de Internet y televisión por cable en algunas ciudad de Estados Unidos, bajo el nombre de su subsidiaria Fiber. Luego de la reestructuración, Fiber será encabezada por Craig Barratt, quien de desempeñaba como Vicepresidente Senior de Acceso y energía en Google. Antes de eso, el empresario también fue CEO de Atheros en 2003, hasta que la compañía fue comprada por Qualcomm en 2011.

Sundar Pichai

El rostro más conocido de Google en los últimos años se queda al frente de la “gran G”. Sundar Pichai era ya virtualmente la cabeza de la empresa, encabezando todos los eventos importantes de la empresa aún como encargado de la división de Android. A partir de ahora Pichai será con todas las de la ley el CEO de Google, que luego de la reestructuración se queda con la responsabilidad de productos como Android y Chrome OS, además de todos los servicios que ya conocemos (Gmail, YouTube, Maps, etc.).

Tony Fadell

Como era de esperarse, Tony Fadell se mantiene como mandamás en Nest, la empresa fabricante de termostatos, detectores de humo y cámaras de seguridad que Google absorbió el año pasado. Además ser cofundador de Nest, Fadell también es conocido como uno de los “padres del iPod”, ya que en gran parte él fue el responsable del concepto y diseño del primer modelo que lanzó Apple.

Dan Doctoroff

Sidewalk Labs es el brazo de Alphabet que trabaja en soluciones tecnológicas enfocadas a la innovación urbana, la cual funcionará con Dan Doctoroff en la silla de Director Ejecutivo. Doctoroff es un empresario que a lo largo de su carrera ha ocupado cargos importantes, como CEO de Bloomberg y encargado de desarrollo económico para el gobierno de la ciudad de Nueva York.

Bill Maris

La firma de capital riesgo Ventures también operará de forma independiente, con Bill Maris al volante de este fondo que ya ha invertido en empresas como Nest y Uber. Como fundador de Google Ventures en 2009, Maris ha liderado inversiones por más de 400 millones de dólares al año, con un portafolio que ya rebasa las 280 compañías.

Lary Page dice en su Blog

Estamos muy entusiasmados con:

  • Poder realizar de mejor forma las cosas más ambiciosas
  • Es un proyecto a largo plazo.
  • Poder capacitar a empresarios y compañías para que florezcan.
  • Mejorar nuestras Inverciones y recursos de buena forma.
  • Mejorar la transparencia y supervisión de lo que estamos haciendo.
  • Haciendo que Google sea aún mejor
  • Y esperamos ... como resultado de todo esto, mejorar de las vidas de miles de personas.[1]

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono