¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Alfabeto árabe

De WikicharliE
Banner Lenguaje WikicharliE.jpg

Las vocales cortas no se transcriben

Alfabeto-arabe.jpg

El alfabeto árabe (o alifato) tiene características similares al alfabeto hebreo, en este sentido es un abjad. Esto se refiere al hecho de que las vocales cortas no se transcriben en la mayoría de libros y publicaciones, las vocales se deben deducir del contexto. Esta situación se ve aliviada con el hecho de que las lenguas semíticas ponen la mayor parte de su significado en consonantes y vocales largas, que sí son transcritas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


La escritura árabe es una escritura ligada y cursiva, más que una sucesión de caracteres individuales. Además de otras consecuencias, esto implica que la forma de la letra está influida por su contexto. Las consonantes dobles se indican con un tashdee, (un símbolo parecido a la 'w') sobre la letra en cuestión.

El Corán está escrito usando el alfabeto árabe. Hay varias lenguas que usan este mismo alfabeto, entre las cuales se incluye el urdu, el persa y el turco hasta las reformas de Kemal Atatürk. Cuando los moriscos pasaron a hablar castellano en vez de árabe, escribieron obras, principalmente religiosas, en español escrito con caracteres arábigos (lo que se conoce como aljamía).

La caligrafía árabe se considera un arte por derecho propio. Dado que el sunismo prohíbe la representación de figuras animadas, las mezquitas suelen estar decoradas con versículos del Corán delicadamente escritos. Un ejemplo es el palacio de la Alhambra de Granada.

SATTS

Existe una transcripción en caracteres latinos del alfabeto árabe, empleado entre otros por el ejército de EE.UU. llamado SATTS (Sistema de transliteración técnica del árabe estándar).

Fuentes y Enlaces de Interés

Léase en WikicharliE


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/