¡Llegamos a 24.560.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Alemania

De WikicharliE
LOGO WIKICHARLIE GEOGRAFIA.jpg

Presentación

Escudo Alemania.png

Alemania es oficialmente la República Federal de Alemania, es un país en Europa Central. Se limita al norte con el Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico, al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos .

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Bandera de Alemania.png

El territorio de Alemania abarca 357021 km ² y es influenciada por un clima templado de temporada. Con más de 82 millones de habitantes, tiene la mayor población de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y es el hogar de la tercera mayor número de migrantes internacionales en todo el mundo.

A nombre de Germania región habitada por varios pueblos germánicos se ha conocido y documentado antes de 100 dC. Desde el siglo 10 los territorios alemanes han formado una parte central del Sacro Imperio Romano que duró hasta 1806. Durante el siglo 16, en el norte de Alemania se convirtió en el centro de la Reforma protestante. Como un moderno Estado-nación, el país fue unificado en medio de la franco-prusiana en la guerra de 1871. Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en dos Estados separados, a lo largo de las líneas de ocupación aliadas en 1949. Los dos estados reunificada se convirtió de nuevo en 1990. Alemania Occidental fue un miembro fundador de la Comunidad Europea (CE) en 1957, que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zona Schengen sin fronteras y adoptó la moneda europea, el euro, en 1999.

Alemania es una república federal parlamentaria de los dieciséis estados (Länder). La capital y mayor ciudad es Berlín. Alemania es un miembro de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones del G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es el mundo la tercera mayor economía por el PIB nominal y el mayor exportador de mercancías en 2007. En términos absolutos, Alemania asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo, mientras que su gasto militar ocupó el sexto lugar. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un amplio sistema de seguridad social. Posee una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha multitud de asociaciones a nivel mundial. Alemania es reconocido como un científico y tecnológico líder en varios campos.

Historia

A pesar de la falta de un Estado-nación alemán antes de 1871, la Historia de Alemania se remonta a la época de las tribus germánicas. Tras el período de migración, los francos posteriormente sujetado el West tribus germánicas, formada por que para la mayoría del Este de Francia después de los francos Imperio cayó aparte. Sus emperadores veían a sí mismos como legítimos herederos del Imperio Romano, y hasta 1806 gobernó un Sacro Imperio Romano que comprende la mayor parte de Europa Central, que vio masivo asentamiento alemán en el curso de la medieval Ostsiedlung.

Sin embargo, desde la Alta Edad Media, los reyes, duques y príncipes del imperio logrado ganar poder a expensas de los emperadores y con el tiempo se convirtieron en gobernantes casi autónomos en sus territorios. Los estados del norte se convirtieron en protestantes después de que el siglo 16 principios de la reforma protestante, mientras que los estados del sur sigue siendo católica romana. En el siglo 17, los opositores se enfrentaron en los Treinta Años Guerra, dejando el imperio y devastado vastas zonas despobladas. De la abundante estados alemanes (Kleinstaaterei), Prusia logró convertirse en la más grande y dominante del estado del Norte, mientras que Austria con Hungría unidos formando una multi-étnico imperio en el sur.

Durante las guerras napoleónicas, el francés disolvió el Sacro Imperio Romano. Ellos no sólo reorganizar los territorios alemanes y, por ende, redujo significativamente el número de estados a 39, sino también aplican un sistema político influido por los ideales de la revolución francesa. Después de la derrota de Napoleón, el alemán afirma vagamente aliados en el austro-alemán dirigido Confederación en 1815, con el fin de restablecer la pre-napoleónica estado. Dentro de esta confederación, Prusia incluyó la mayoría de estados alemanes Zollverein en su zona de libre comercio, que excluía a Austria. La oposición a la restauración de los estudiantes burgueses y condujo a la infructuosa revolución marzo 1848.

En 1866, la prusiana dirigida Confederación Alemana del Norte sustituyó a la Confederación Alemana, dejando fuera de Austria. A partir de esta confederación, el imperio alemán fue declarado en 1871, dirigido por el Kaiser y su canciller Otto von Bismarck. El imperio sufrió revolución industrial y promovido ideas nacionalistas. En la Primera Guerra Mundial, Alemania tiene por objeto obtener un estatuto igual al de la mayoría de los Estados-nación exitosa de la época, Gran Bretaña y Francia, aún después del armisticio de 1918 que en lugar se enfrentan las pérdidas territoriales, las reparaciones de guerra y otras duras condiciones derivadas del Tratado de Versalles . El Kaiser tuvo que dimitir y se introdujo la democracia, Alemania se convirtió en una república.

Esta República de Weimar fue abandonado, cuando el gobierno prusiano fue derrocado por un golpe (Preussenschlag) en 1932 (nominalmente duradera hasta 1933), cuando en 1933 los nazis se hizo cargo de Alemania, con Adolf Hitler convertirse en canciller del Tercer Reich. Los nazis impusieron cambios drásticos en la sociedad alemana y de la administración, que inició el Holocausto, anexiones y, por último, las devastaciones de la Segunda Guerra Mundial. Después de la Alemania nazi de la derrota, el Acuerdo de Potsdam de Alemania dejó dividido por los aliados y privados de todos los de su territorio situado al este del Oder-Neisse línea, a partir de la cual casi todos los alemanes fueron expulsados junto con los otros alemanes que viven fuera de la posguerra de Alemania.

A partir de mayo de 1945 a 1949, la Alianza de las Fuerzas de Ocupación se pronunció sobre todos los de Alemania y en 1949 la República Federal de Alemania (Alemania Occidental) fue compuesta de los EE.UU., el Reino Unido y francés zonas, mientras que la República Democrática Alemana (Alemania Oriental) pasó de la zona soviética. Mientras que Alemania Occidental era una democracia que se adhirieron a la OTAN y la Unión Europea, Alemania Oriental era parte de la Unión Soviética-controlada Bloque Oriental, separada de la occidental por la cortina de hierro con sus más prominentes parte, el muro de Berlín. En 1989, en el curso de la revolución pacífica Wende el gobierno de Alemania Oriental fue derrocado y el muro abierto. En 1990, Alemania Oriental se reunieron con Alemania Occidental.

Geografía

Mapa Politico de Alemania.png

Alemania es un gran país situado en Europa Central, que se extiende desde los Alpes, a través de la llanura del norte de Europa para el Mar del Norte y el Mar Báltico. Alemania tiene la segunda población más grande en Europa (después de la parte europea de Rusia) y es el séptimo más grande en la zona. El territorio de Alemania abarca 357021 km2 (137847 sq mi), que consta de 349223 km2 (134836 sq mi) de la tierra y de 7798 km2 (3011 sq mi) de agua. Rangos de altitud de las montañas de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze en 2962 metros (9718 pies)) en el sur de las costas del Mar del Norte (Nordsee) en el noroeste y el Mar Báltico (Ostsee) en el noreste del país. Entre las forestales se encuentran las tierras altas del centro de Alemania y la bajas tierras del norte de Alemania (punto más bajo: Neuendorf-Sachsenbande en 3,54 metros (11,6 pies) por debajo del nivel del mar), recorrido por algunos de Europa, los principales ríos como el Rin, el Danubio y el Elba. [1] Debido a su ubicación central, Alemania comparte fronteras con los países de Europa más que ningún otro país en el continente. Sus vecinos son Dinamarca, en el norte, Polonia y la República Checa en el este, Austria y Suiza en el sur del país, Francia, en el suroeste y en Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos en el oeste.

Terreno

El tercio norte del país se encuentra en la Llanura del Norte de Europa, con terreno llano atravesado por el norte de los cursos de agua que fluye (Elba, Ems, Weser, el Oder). Los humedales y las condiciones pantanosas se encuentran cerca de la frontera y holandés a lo largo de la costa frisona. Mecklemburgo Sandy en el noreste del país tiene muchas glaciar formado lagos que data de la última edad de hielo.

Mudarse al sur, las características centrales de Alemania y un poco áspero patternless montañosas rurales y montañosas, algunas de ellas formada por la antigua actividad volcánica. El valle del Rin a través de recortes de la parte occidental de esta región. Las tierras altas centrales hacia el este y el norte en lo que respecta a la Saale y fusionarse con el mineral en las montañas de la frontera con la República Checa. Las regiones de montaña son el Eifel, Hunsrück Bosque Palatino y al oeste del Rin, el Taunus colinas al norte de Frankfurt, el VOGELSBERG macizo, el Rhön, y el Thüringer Wald. Al sur de Berlín, el este-central del país se parece más a la baja las zonas del norte, con suelos arenosos y los humedales del río como la región del Spreewald.

El sur de Alemania la tierra se definen por diversos lineal de la colina y cadenas montañosas como los dos rangos de la Suabia y Franconia Alb (alcanza aproximadamente de la fuente del Danubio en el suroeste de Baden-Württemberg, al sur de Stuttgart, a través de Suabia en Franconia Central y para el valle del río principal) y el Bosque de Baviera a lo largo de la frontera entre Baviera y la República Checa. Los Alpes en la frontera sur son las más altas montañas, pero relativamente poco terreno alpino se encuentra en Alemania (en el sureste de Suabia y de la Alta Baviera), en comparación con Suiza y Austria. El Bosque Negro, en el suroeste de la frontera con Francia, el Rin separa de la cabecera del Danubio en su vertiente oriental.

Clima

Alemania el clima es templado y marino, con frío, nublado, inviernos húmedos y veranos y en el sur ocasionales föhn cálido viento. La mayor parte de Alemania se encuentra en el fresco / zona de clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. En el noroeste y el norte el clima es muy oceánico y la lluvia cae durante todo el año. Los inviernos allí son relativamente suaves y los veranos comparativamente frescos. En el este el clima muestra rasgos claramente continental, los inviernos pueden ser muy frío durante largos períodos, y los veranos pueden llegar a ser muy caliente. También en este caso, a largo periodos secos a menudo son grabados. En el centro y el sur hay un clima de transición que puede ser predominantemente oceánico o continental, de acuerdo con la situación general del tiempo. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser cool, a pesar de temperaturas máximas pueden superar los 30 ° C (86 ° F) durante varios días en una fila durante las olas de calor

Alemania y Chile, una hermandad unida por la historia

Chile es el lugar en el que se concentra el mayor número de colegios alemanes, 24 en total. Después de la propia Alemania, Chile posee no solo, el mayor número de colegios sino que de clubes, empresas, instituciones y hospitales alemanes.

Aunque llegan hoy menos que antaño, la numerosa colonia formada por los descendientes de alemanes mantiene en Chile una fuerte red de instituciones y es clave en diversas áreas, desde la educación a la industria.

  • Deutsche Schule Santiago Colegio Alemán de Santiago
  • Instituto Superior Alemán de Comercio – INSALCO, institución para la formación profesional basada en el sistema de formación dual con las carreras de comercio mayorista y exterior, industrial, exportación, transportes, naviero, y también técnico en comunicación de oficinas.
  • Instituto de formación de profesores ”Wilhelm von Humboldt“

Carrera para la formación de profesores de básica y formación adicional para egresados de la carrera de pedagogía en universidades chilenas, en cooperación con la Universidad de Bonn y la Pontificia Universidad Católica de Chile, también cuenta con la posibilidad de formación de profesor de alemán para la enseñanza media.

  • DSC Colegio Aleman Concepcion
  • Colegio Alemán Sankt Thomas Morus
  • Instituto Alemán Carlos Anwandter Valdivia
  • Colegio Aleman La Serena
  • DS-San Felipe
  • Colegio alemán de Temuco
  • Colegio Alemán Los Angeles
  • Instituto Alemán de Puerto Montt
  • Colegio Alemán - Quilpué
  • Colegio Alemán de Puerto Varas

Chile y Alemania: hitos de una historia compartida

  • Articulo de 2016 Deutsche Welle

Para un país como Chile, contar con 22 colegios alemanes parece un exceso, pero es un signo más de los fuertes vínculos que unen a los dos países. Por eso no es raro que los chilenos llamen “Kuchen” a las tartas de fruta, que la industria cervecera haya comenzado con los colonos germanos y que la modernización del ejército fuera liderada por un general alemán.

“Aunque Chile y Alemania son países muy distintos y con una gran distancia entre ellos, siempre ha habido una relacion especial, no sólo por la inmigración alemana, sino también por las relaciones que se intensificaron a lo largo del siglo XX hasta hoy”, explica Stefan Rinke, historiador de la Freie Universität Berlin. Junto con el historiador Joaquín Fermandois, de la Universidad Católica de Chile, y otros expertos de ambos países, acaba de publicar “Chile y Alemania, 1850 hasta hoy: un manual”.

La inmigración alemana fue promovida por el gobierno chileno para poblar el sur del país, a mediados del siglo XIX. “Aunque el número de inmigrantes alemanes en Chile fue bastante pequeño, la influencia fue muy fuerte. Al mismo tiempo, durante el gobierno de Augusto Pinochet y el exilio de muchos chilenos en Alemania, se fortaleció esta relación en que recíprocamente, en diferentes momentos históricos, recibieron refugiados del otro país”, indica Rinke.

“A Brasil llegaron más inmigrantes, pero en Chile se sintió más. Es la inmigración mejor evaluada por la sensibilidad de la población en general”, dice Joaquín Fermandois. Los colonos aportaron “nuevas formas de economía, de industria, de modernización del agro, en la educación, en la cultura y más adelante en la política”, agrega el historiador chileno. “Ellos fueron para quedarse, trabajar, adoptar el país como segunda patria e integrarse a la sociedad chilena, mientras que inmigrantes de otros países solo estuvieron de paso”, destaca Rinke.

Educación, cultura, política

El proceso es palpable en lugares como Frutillar, a orillas del lago Llanquihue. El director (s) del La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, Simón Urbina, destaca que “la colonización fue un aporte a la diversidad y plurietnicidad de nuestra sociedad y dejó huella en variadas manifestaciones del patrimonio, como la integración de distintas tecnologías y tradiciones de trabajo y carpintería, que se expresan en la arquitectura en todo el sur de Chile y les dan un sello particular y reconocible a sus habitantes”.

“Muchos inmigrantes con formación científica aportaron a caracterizar la geografía natural de la naciente República de Chile. El naturalista Rodulfo Amando Philippi destacó por sus expediciones a todo el territorio nacional y por el estudio sistemático de la botánica chilena”.

A fines del siglo XIX se llegó a hablar del “embrujamiento aleman”, por el gran número de expertos en distintas áreas que enseñaban en Chile. Emblemático es el caso del General Emilio Körner, quien a principios del siglo XX profesionalizó el ejército chileno con un modelo prusiano, y el de los maestros germanos que fundaron el Instituto Pedagógico.

Aprovechar oportunidades

El presente y futuro de las relaciones entre los dos países está marcado por los aspectos académico, comercial y político. “Para Alemania, Chile es un socio muy estable en una región donde, por las crisis políticas y económicas de los últimos años, había mucha inestabilidad. Las relaciones comerciales se han desarrollado, pero falta mucho por mejorar”, señala Stefan Rinke.

Los expertos coinciden en que la tendencia del país sudamericano a orientarse hacia el mundo anglosajón puede restar buenas oportunidades. “Tenemos muy buenos contactos y oportunidades entre los países, pero podríamos hacer más para establecer programas académicos y de investigación conjuntos –agrega -. Ya hay varios, pero si se mide la importancia de Chile en el contexto latinoamericano y del comercio chileno-alemán, deberíamos intensificar las relaciones académicas, que siempre han sido un fuerte fundamento de nuestros vínculos”.[1]

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/