¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Alejandro Gato

De WikicharliE
WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png
Alejandro Gato
Bienvenido a Artistas de WikicharliE

Presentación

Alejandro Gato 2.png

Alejandro Gato; Alejandro Navarro (13 de marzo 1974) cantautor chileno. "Tras varios proyectos junto a bandas de corte folclórico y como músico soporte de Sabina Odone y Héctor Pavez Pizarro. Alejandro Gato logró exposición mediática como integrante de la banda Pullay con quienes realizaron un tributo a Illapu, llegando de esta manera a la final del programa ‘Mi Nombre Es’ en Canal 13.

Apoyo al Arte & Cultura.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Alejandro se autodefine como un cantautor buscador de nuevos sonidos. Su inspiración nace de vivencias propias de la observación del mundo que lo rodea, aunque aclara que le cuesta escribir, por lo que sintetiza sus inspiraciones en frases directas.

2008

Junto a Sabina Odone, Alejandro Gato logró parte de la experiencia que necesitaba y buscaba. Adquirir madurez junto a figuras consagradas y en escenarios importantes es parte de la búsqueda de la consagración que busca el cantautor. Así suma actuaciones de importancia junto a Illapu, Víctor Heredia y la Teletón en el 2008, esto le permitió abrir puertas importantes de reconocimiento a su joven carrera, en numerosos programas televisivos y radiales.

Alejandro Gato decide aventurarse con una carrera en solitario, desde una perspectiva cultural y social a la actualidad nacional, haciendo énfasis a la realidad social, medio ambiente y el amor.

2011

Con Pullay alcanza notoriedad nacional como tributo a Illapu en ‘Mi Nombre Es’ de Canal 13, lo que les permite llegar hasta la final del programa televisivo

Alejandro Gato en vivo.png

2012

Buscando focalizar su creatividad musical y lírica, Alejandro Gato graba ‘Nativa Piel’. En este disco debut, “Gato” presenta principalmente canciones propias con un lenguaje claro, de metáfora universal y ritmos que fluyen y fusionan latidos del folk, del jazz, del rock y del canto popular.

2015

Alejandro Gato.jpg

Comienza a grabar su segundo disco solista “9 vidas” del cual la canción “al mirar la vida”,se presenta como el primer sencillo. La propuesta sonora de Alejandro Gato cruza transversalmente las generaciones ofreciendo canciones libres basadas en temáticas universales como el amor, el desamor y la conciencia ecológica, como también en la coyuntura cultural y social. Un músico de oficio que logra materializar con éxito su valiosa experiencia de años.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/