° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Alan Eustace

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Alan Eustace
Bienvenido a Biografías

Vicepresidente senior de Google y récord mundial de salto en caída libre de mayor altura

Alan Eustace.jpg
Bandera USA.jpg
Robert Alan Eustace es un científico informático estadounidense, se desempeña como Vicepresidente Senior de Conocimiento en Google desde el 24 de octubre del 2014.Actualmente ostenta el récord mundial de la mayor altura en salto de caída libre.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Hijo de un ingeniero llamado Martin Marietta, creció en Pine Hills, un suburbio de clase trabajadora de Orlando, Florida, donde pequeñas casas se habían construido para los empleados de la compañía. Después de graduarse de Maynard Evans High School en 1974, recibió una beca de para Valencia College, donde sistió durante un año antes de transferirse a la Universidad Tecnológica de Florida, hoy conocida como la Universidad Central de Florida, especializándose en en ingeniería mecánica.

Mientras era estudiante universitario, Eustace trabajo vendiendo palomitas y helado en Fantasilandia (Florida) y en el monoriel de Walt Disney World en media jornada.

Después de tomar una clase de Ciencias de la Computación, decidió cambiar su carrera y terminó completando tres grados académicos en el campo, incluyendo un doctorado en 1984.

Carrera profesional

Después de su graduación, Eustace trabajó por un corto tiempo en una startup de Silicon Valley antes de unirse a Digital Compaq y luego Western Research Laboratory de HP, donde trabajó 15 años en informática de bolsillo, desarrollo de chip multi-procesadores, y en administración de la energía para el rendimiento de Internet.

A mediados de la década de 1990, trabajó con Amitabh Srivastava en ATOM, un sistema de código binario, que fue la base para una amplia variedad de análisis de programas y como herramienta de análisis para de la arquitectura de Computadores. Estas herramientas tuvieron una gran influencia en el diseño de los chips EV5, EV6 y EV7.

Eustace fue nombrado jefe del laboratorio en 1999, pero lo dejó que tres años más tarde para unirse a Google. En Google, trabajó como Vicepresidente Senior de Ingeniería y actualmente se desempeña como Vicepresidente Senior del Departamento del Conocimiento. También participa activamente en una serie de actividades relacionadas con la comunidad de Google, como el Second Harvest Food Bank y el Fondo de Becas Anita Borg.

En el curso de su carrera profesional, Eustace ha sido coautor de 9 publicaciones y posee 10 patentes.

Bate el récord de salto de una altura de 41.420 metros

En octubre de 2012 Félix Baumgartner se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica en un salto épico desde una altura de 39.068 metros. El récord ha durado poco más de dos años. Alan Eustace, vicepresidente de la compañía Google, logró completar con éxito esta mañana un salto similar en Roswell, Nuevo Mexico, pero desde una altura de 41.420 metros.

Alan Eustace salto de altura.jpg

En total, el salto al vacío de Eustace, mostrado en exclusiva por 'The New York Times', ha durado 15 minutos y ha servido también para batir el récord en velocidad de descenso. Al poco de comenzar su caída el traje especial presurizado registraba los 1.287 kilómetros por hora. Los asistentes al evento han asegurado escuchar el "boom" que se genera al romper la barrera de sonido. El salto ha sido preparado con increíble discreción durante los últimos tres años. No ha contado con ningún tipo de ayuda comercial o esponsorización. Eustace, de hecho, rechazó la ayuda de su propia empresa, Google, para retransmitir el evento. Ha grabado el salto con una pequeña cámara de acción acoplada al casco y sólo han estado presentes unos pocos medios. La Asociación Norteamericana de Paracaidismo (USPA)[1] ha certificado la altura del salto.

La hazaña contrasta de forma sorprendente con la de Baumgartner. Apoyado por una marca de bebidas energéticas, el salto de suizo se convirtió en un evento mediático sin precedentes, con retransmisión en directo desde varios puntos de vista y casi dos días de cobertura ininterrumpida. El pequeño equipo encargado de la prueba ha pasado los últimos tres años construyendo el traje presurizado que ha permitido a Eustace subir hasta la estratosfera. A diferencia del salto de 2012, el ingeniero no ha contado con una cabina de ascenso, sino que se ha anclado directamente a los globos de helio. Al llegar a la altura del salto una pequeña explosión ha desenganchado el traje, diseñado por Paragon Space Development Corporation, para comenzar la caída.[2]

Un proyecto en silencio de Mr. Google

ESte salto es un proyecto diametralmente opuesto, serio pero sin la fanfarria del anterior, y oculto a los medios de comunicación hasta que se gestó este fin de semana en el desierto de Nuevo México. El perfil del protagonista es también diferente: si Baumgartner era el profesional carismático puesto como cara del proyecto en 2012, esta vez, tras un aparatoso traje presurizado similar al de un astronauta se ocultaba un ejecutivo de éxito, piloto, paracaidista e ingeniero mecánico, el vicepresidente 'senior' de Google Alan Eustace, de 57 años. Oficialmente, Google no está ni ha estado en el proyecto, una aventura gestada por el propio Eustace junto a la corporación espacial Paragon durante tres años con la ayuda de un pequeño grupo de expertos en paracaidismo y aerostática.

Alan Eustace salto de altura2.jpg

El método usado también separa a 'Mister Google' del salto de Baumgartner. Si el austríaco subió con la ayuda de una cabina, Eustace iba enganchado al módulo del enorme globo de helio que le elevó 40 kilómetros durante dos horas y siete minutos.

Eustace y Paragon, seguramente de forma deliberada, marcaron una estrategia en las antípodas del bombazo informativo que supuso el anterior récord. Sin apenas revuelo previo, solo un medio, el New York Times, mostró en exclusiva las imágenes del salto, pero ese sigilo no genera dudas sobre la limpieza del salto, ya que fue homologado por la Asociación Norteamericana de Paracaidismo (USPA). Y si Baumgartner contó con una estratégica realización, calculada hasta el último detalle, el vuelo de Eustace fue grabado con una pequeña cámara acoplada al casco de su traje presurizado. No había sponsors, y Eustace asegura que rechazó la ayuda de Google, que se ofreció a retransmitir el evento.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Asociación Norteamericana de Paracaidismo
  2. paragonsdc/Pagina oficial de la Corporación espacial Paragon (su salto)/Cons.2dic 2014

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono