¡Llegamos a 28.534.872 millones de visitas gracias a ustedes!☆

25I-NBOMe

De WikicharliE
25I-NBOMe
Bienvenido a Departamento de Química

Presentación

Molecula de 25I-NBOMe

25I-NBOME (2C-I-NBOME, Cimbi-5) es una droga psicodélica y derivada de la feniletilamina sustituida psicodélica 2C-I. Fue descubierto en 2003 por el químico Ralf Heim en la Universidad Libre de Berlín, que publicó sus conclusiones en su tesis doctoral. El compuesto fue posteriormente investigado por un equipo de la Universidad de Purdue dirigido por David Nichols.[1]

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La versión marcada con carbono-11 del 25I-NBOME, [11C]CIMBI-5, se sintetizó y se validó como un trazador radioactivo para la tomografía por emisión de positrones (TEP) en Copenhague. Siendo el primer agonista completo radioligando del receptor 5-HT2A, para PET,5 Cimbi-5 promete ser un marcador más funcional de estos receptores, que pueden estar implicados en los trastornos mentales como la depresión y la esquizofrenia.

Efectos

Los efectos del 25I-NBOMe suelen durar entre 6-10 horas si son administradas de manera sublingual o bucal. Si es insuflado los efectos duran entre 4-6 horas. Sin embargo los efectos pueden durar mucho más tiempo dependiendo de la dosis, una duración de más de 12 horas se han reportado.

El 25I-NBOME también puede ser vaporizado e inhalado, puede causar efectos significativamente más rápido y de menor duración del que se podría esperar, causado por la diferencia en la vía de administración. No se recomienda esta vía de administración, a menos que se utilice medición precisa del líquido, la medición y manipulación de la sustancia activa esta en el rango de microgramos.

La química y la estructura

Al igual que otras moléculas 2C-X-NBOMe, 25I-NBOME es un derivado de la familia 2C de fenetilaminas descritos por Alexander Shulgin en su libro PiHKAL. En concreto, 25I-NBOME es un derivado de N-bencilo de la molécula fenetilamina 2C-I, formado por la adición de un 2-metoxibencilo (Meob) en el nitrógeno (N) de la columna vertebral fenetilamina. Esta sustitución aumenta significativamente la potencia de la molécula.

Síntesis

25I-NBOME generalmente se sintetiza a partir de 2C-I y 2-metoxi-benzaldehído, en una alquilación reductora. Se puede hacer por etapas haciendo primero la imina y a continuación, la Reducción-oxidación de la imina formada con borohidruro de sodio, o por reacción directa con triacetoxiborohidruro de sodio.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Objekt-Metadaten/En Alemán

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas