° ¡Llegamos a 30.505.999 millones de visitas gracias a ustedes!

10 hábitos de personas altamente productivas

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Nomofobia.png

Algunos dicen que la productividad es la clave del éxito. Cuanto más productivo seas, más éxito vas a tener. Puedes leer cientos de consejos que pretenden darte una respuesta para vivir la vida de tus sueños, pero en realidad, todo se reduce a la productividad. No importa qué consejo tomes, si no vas maximizar la productividad es inútil.

A continuación te mostramos 10 hábitos de la gente sumamente productiva.

WikicharliE Patrimonio de Chile

1. Horario de sueño regular

Nuestros cuerpos son un sistema de hábitos. Nos gusta recibir lo que esperamos. Esto va para nuestro cuerpo tanto para nuestra mente. Un horario regular para dormir con suficientes horas de sueño (entre seis y ocho es ideal) hará maravillas para tu productividad. Si quieres reducir el estrés y sentirte mejor en general, duerme un poco y duerme regularmente en horas regulares durante toda la semana (toma siestas).

2. Programa de ejercicios regular

No todas las personas productivas son fanáticas de la salud, pero todos entienden que para que la mente funcione a su máximo potencial, el cuerpo requiere de ejercicio físico. No tienes que pasar horas en el gimnasio, pero si puedes conseguir 30 minutos diarios de cualquier ejercicio de cardio o de gimnasia, ganarás una enorme mejora en la productividad. Ir en bicicleta a trabajar es una gran idea.

3. Trabajo en bloques

La eficiencia es la columna vertebral de la productividad. Y ya que estamos limitados a 24 horas en un día, el “recortar” minutos puede añadir fácilmente hasta una hora o dos al día, tiempo que puede ser utilizado para otros fines. Una de las mejores maneras de reducir el tiempo perdido es mediante el trabajo en bloques.

Cuando te sientes a realizar tu trabajo, agrupa de tres a cinco tareas que se pueden realizar en una sola sesión (puede no ser posible si las tareas tienen más de 30 minutos cada una) y hazlas a un mismo ritmo.

4. Evitan reuniones

Las reuniones son asesinas del tiempo. Siempre son demasiado largas y, muy a menudo, están completamente fuera de tema. Si puedes evitar ir a reuniones hazlo. Si necesitas asistir o celebrar una reunión, asegúrate de que los temas de discusión están claramente definidos de antemano y se distribuyen a todas las partes presentes. A continuación, establece un tiempo específico -no más de 30 minutos- y nunca rebasen el tiempo asignado.

5. Programa de tiempos muertos

No puedes ir a toda velocidad todo el tiempo. Si lo haces, literalmente, te vas matar. Mira el ejemplo de Mozart. Mató su sistema inmunológico por el exceso de trabajo y luego murió de lo que ahora se cree que fue una faringitis estreptocócica. Es necesario reducir la velocidad de vez en cuando y sólo relájate. Lo que implica relajación depende de ti.

6. Meditación

No es sólo para los que hacen yoga. No tienes que sentarte con las piernas cruzadas en el suelo, sólo permite que tu mente desaparezca lo innecesario de vez en cuando. Tu mente no es sólo una herramienta importante, es LA herramienta. Nuestras mentes a menudo parecen estar funcionando en piloto automático y esto no se puede permitir. Necesitas controlar tu mente y pensamientos tanto como sea posible o te perderás en estrés que no necesitas.

7. Interacción social selectiva

Los amigos son un tema complicado para los extremadamente productivos. Todos necesitamos permanecer sociales para mantenernos sanos, pero la socialización a menudo toma más tiempo de lo que puedes dar. El mejor método que puedes practicar es evitar a todos los individuos que no suman alegría a tu vida y enfócate en aquellos que lo hacen.

8. Hidratación e ingesta de vitaminas

Bebe mucha agua. Toma por lo menos medio litro al momento de despertar y luego otros dos litros durante todo el día.

Los suplementos vitamínicos son también importantes. La mayoría de nosotros no tenemos una dieta bien balanceada y aun cuando creemos que lo hacemos, probablemente no estamos recibiendo algún nutriente. Necesitas sentirte bien para trabajar duro. Las vitaminas y el agua te ayudarán a llegar allí. Además, ten cuidado con el exceso de cafeína ya que deshidrata y aumenta los niveles de estrés.

9. No hay diferencia entre trabajo y vida

El trabajo de la gente productiva es su vida porque el trabajo es su pasión. Si tu trabajo no es tu pasión, y sólo un medio para llegar a tu pasión, entonces tómalo como una necesidad y míralo lo más positivo posible. Tu trabajo no es un asco, ya que te está acercando a dónde quieres estar.

10. Perspectiva positiva con planificación ante el peor escenario

Siempre piensa en positivo y nunca, nunca permitas que la negatividad haga su camino en la escena. Toma práctica, pero con el tiempo puedes llegar a ser una persona muy positiva. Haz planes para el peor de los casos, y evita hacer planes prolongados para el mejor de los casos. Ningún escenario siempre juega de la manera que piensas que lo hará y la planificación con demasiados detalles es una pérdida de tiempo .

Planifique para lo peor. Enfócate en un solo paso a la vez. Sólo muévete del punto A al punto B y luego planifica el punto C. La planificación del siguiente paso no toma tanto tiempo como la mayoría de la gente piensa, sino que sólo toma tiempo cuando estás tratando de planear 80 pasos por delante.

Ochenta pasos, que por cierto, son imaginarios debido al hecho de que nunca se sabe el resultado que se presentará. Mantén una actitud positiva y sólo haz planes a corto plazo.

Personas exitosas.jpg

Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono