¡Llegamos a 26.333.764 visitas gracias a ustedes! ☆

Óscar Antonio Vega Gutiérrez

De WikicharliE
WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png
Óscar Antonio Vega Gutiérrez
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Ex-Gobernador de Talca 2014

Oscar Vega Gutirrrez.jpg

Óscar Antonio Vega Gutiérrez, es Sociólogo de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino–Angelicvm de Roma y tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos.Candidato a doctor en procesos sociales y políticos de América latina de la Universidad Arcis.Fue gobernador de Talca el 2014.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Militante de la Izquierda Cristiana desde los 18 años. Integró la Comisión Política del Partido y fue Secretario General, entre otras responsabilidades.

En la actualidad, es militante de la Izquierda Ciudadana y Presidente de este partido en la Región del Maule.

La autoridad provincial, es talquino. Su padre es carabinero, hoy jubilado, por lo cual, trabaja como taxista. Su madre dueña de casa. El tercero de cuatro hermanos. Su enseñanza básica la cursó en la Escuela Básica Talca (Escuela 3) y su enseñanza media en el Liceo Industrial de Talca.

Si bien su actual profesión es la Sociología, su primera carrera universitaria fue la Pedagogía Básica, la cual ejerció en los colegios Santiago Oñederra y San Alberto Hurtado (Ex Arturo Prat) en Constitución.[1] Ha sido catedrático en diferentes casas de estudios superiores, también profesor educación básica.

2013

En las elecciones de noviembre de 2013 fue candidato al Consejero Regional. Candidato a Consejero Regional representando a Nueva Mayoría por Chile - Partido Izquierda Cuidadana de Chile e Independientes.

2014 Oscar Vega nuevo Gobernador de Talca

Con la presencia del Intendente de la región del Maule Hugo Veloso Castro, los alcaldes de la Provincia de Talca, consejeros regionales y autoridades regionales, asumió el nuevo Gobernador de la Provincia de Talca, Don Hugo Vega Gutiérrez.

“Quiero contribuir a tener una ciudadanía más empoderada y responsable con la construcción de su destino para el Chile del Futuro, donde las necesidades se vean reflejadas en la entrega y compromiso de sus autoridades. Quiero ser un Gobernador de puertas abiertas y al servicio de la gente”.[2]

Fue gobernador de Talca y reemplazado por Julio Armando Leppe.

Deja el Cargo

Oscar Vega Gutiérrez presentó su renuncia ya que postulará el próximo año a un cargo de elección popular. “He presentado mi disponibilidad a la Nueva Mayoría, la coalición que representó, porque como saben las personas que tienen cargo en el gobierno debemos dejar nuestras funciones un año antes de emprender cualquier desafío eleccionario. Lo esencial de la política es estar al servicio de los compatriotas y así lo hice en mi mandato como gobernador en la provincia de Talca de servir a la gente con toda la energía, dedicación y por cierto con mucha alegría. He manifestado mi disponibilidad, aún no hay una definición a qué cargo si al Congreso o a gobernador regional, eso es algo que la coalición tiene que decidir”. [3]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Gobierno de Chile /Autoridades
  2. Talca Noticias/Oscar Vega Gutiérrez es el nuevo Gobernador de Talca
  3. molivision.cl/Julio Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Contacto: wikicharliechile@gmail.com

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/