¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

'El cometa del siglo' cubrirá la Tierra de polvo cósmico

De WikicharliE
'El cometa del siglo' cubrirá la Tierra de polvo cósmico
Bienvenido a Departamento de Astronomía de WikicharliE

Presentación

Cometa Sion

12:10 25 jun 2013‎

El cometa ISON, que en noviembre se acercará a unos 1,2 millones de kilómetros del Sol, y se acercará a 0.4 AU (60,000,000 km; 37,000,000 mi) de la Tierra el 26 de diciembre de 2013, brillará más intensamente que la luna llena y esparcirá una gran cantidad de partículas sobre la Tierra, aseguró el científico ruso Lev Guindilis. Descubierto el 21 de septiembre 2012 por astrónomos rusos

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


"En enero de 2014 el cometa pasará cerca de la Tierra y la cubrirá de una gran cantidad de polvo cósmico", aseguró el astrónomo durante una conferencia dedicada al meteorito de Cheliábinsk. "Estas partículas llegarán a la superficie terrestre dentro de unos meses -las más pequeñas dentro de unos cuantos años- y se podrán recoger por todo el planeta", explicó.

El ISON (C/2012 S1) fue visto por primera vez el 21 de septiembre 2012 por el astrónomo ruso Artiom Novichónok y su colega bielorruso Vitali Nevski por medio de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés), situada cerca de Kislovodsk, en el sur de Rusia.

El cometa, posiblemente el más brillante de la década, brillará tanto que se podrá ver perfectamente desde la Tierra sin dispositivos especiales. Según las estimaciones preliminares de la NASA, basadas en la imagen del telescopio Hubble, el núcleo del ISON tiene un diámetro de entre 4,8 y 6,4 kilómetros solamente. Su paso permitirá a los científicos obtener nuevos datos sobre la naturaleza de los cometas.

Captado por el telescopio Hubble de la NASA

El Hubble, el telescopio espacial de la NASA, ha obtenido una imagen del cometa ISON, considerado por muchos expertos como "el cometa del siglo".

La fotografía fue tomada cuando el cometa se encontraba a una distancia de 386 millones de kilómetros del Sol (394 millones de kilómetros de la Tierra).

Actualmente, los astrónomos están utilizando la imagen para medir el nivel de actividad del cometa y el tamaño de su núcleo helado. Así, según las estimaciones preliminares de la NASA, basadas en la imagen del Hubble, el núcleo del ISON es de tan solo tres o cuatro millas de diámetro (de 4,8 a 6,4 kilómetros).

Por su parte, la coma de polvo o la cabeza del cometa (la nube de polvo y gas que envuelve al núcleo helado) es de casi 5.000 kilómetros de diámetro, 1,2 veces mayor que el ancho de Australia. La cola de polvo del ISON se extiende por más 92.000 kilómetros, lo que supera siete veces el diámetro de la Tierra.

El cometa, descubierto por astrónomos rusos, se acercará a una distancia de 1,2 millones de kilómetros del Sol en noviembre del 2014. A menos que se desintegre en su acercamiento al Sol, podrá verse con toda claridad desde la Tierra. El nombre oficial de este cuerpo celeste es Cometa C/2012 S1 (ISON).http://wikicharlie.cl

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/