Llegamos a 17.245.721 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Uber

De WikicharliE
Uber
Bienvenido a Organizaciones de WikicharliE

Presentación

Uber-logo-black.png

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app),​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco3​ (California).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Uber opera también con coches autónomos en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco desde finales de 2016.​

En agosto de 2017, Uber fué multado por la Comisión Federal de Comercio donde aceptaron que mienten al decir que monitorizan exhaustivamente el acceso interno a la información personal de sus usuarios y que no mantienen una razonable seguridad de los datos de sus usuarios

Historia

Inicialmente, los conductores tenían autos Uber que aprobaba la empresa. Después de 2012, Uber añade una selección más amplia de coches en el mercado, los llamados UberX. Los coches se reservan mediante el uso de la aplicación móvil. Usando la aplicación, los clientes pueden rastrear la ubicación de su coche reservado.

No obstante, esta iniciativa de Silicon Valley ha sumado problemas en algunas partes del mundo. Desde su nacimiento, Uber recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en algunas ciudades y reguladores han intentado normar y regular sus operaciones. A partir de 2012, Uber ha expandido sus operaciones para incluir compartición de viajes que no son en taxi.

Su actual director ejecutivo es Travis Kalanick.

Para la primera mitad del año 2016, la empresa Bloomberg informaba que las pérdidas de la empresa Uber sumaban 1270 millones de dólares durante ese año.

Esto es todo lo que necesitas saber

  • ¿Qué documentos necesito?: Licencia de conducir, permiso de circulación al día (por ambos lados), certificado de antecedentes limpio. Mayor 21 años.
  • ¿Cuáles son los requisitos del vehículo?: Los vehículos deben ser del año 2007 en adelante, deben tener aire acondicionado y airbag. Puedes revisar los requisitos y modelos permitidos para cada categoría AQUÍ.
  • ¿Cómo subo los documentos?/¿Es obligación ir al centro de activación?: No es necesario ir a la oficina para activar la cuenta. Si tienes android y tienes la app de dost puedes subirlos tú mismo, o puede subir los docs el mismo referido a través de la aplicación Uber Driver, y esperar a quedar activado.
  • ¿Cómo se utiliza la app Uber Driver?¿Cómo se utiliza la app Uber Driver?: Puedes encontrar videos tutoriales AQUÍ.
  • ¿Cómo configuro el mapa de navegación?: Debes dirigirte a la aplicación Uber Driver e ingresar en el área de cuentas - Configuración- Proveedor de navegación, selecciona el navegador de su preferencia (Waze o Google Maps) el cual debe tenerlo previamente instalado en su teléfono.
  • ¿Cómo ingreso mi información de pago?: Debes hacerlo a través del siguiente link: t.uber.com/vault. Accedes con los mismo datos de Uber Driver.
  • ¿Puedo utilizar cuenta vista o RUT?: Si. En este caso, debes elegir "corriente" como tipo de cuenta.
  • ¿Cuándo/ qué día/ cada cuánto se realizan los pagos?; Los pagos se hacen semanalmente: entre martes y jueves se te hará efectivo el pago de todos los viajes que hayas completado entre Lunes y Lunes (en la madrugada).
  • ¿Qué pasa cuando llevo a un pasajero que está utilizando viajes gratis? ¿Se me paga igual? Si el pasajero esta utilizando un código promocional, al finalizar el viaje se va a ver reflejando en la aplicación un monto cero (0,00 CLP). UBER le cancelara el 75% de ese viaje de martes a jueves de la siguiente semana al socio conductor.
  • ¿Qué hago si un pasajero que utiliza pago en efectivo se niega a pagarme?: Debes reportar al usuario a través de la aplicación, puede ser de dos formas una antes de aceptar como efectivo recolectado ir al botón ayuda y reportar que no recibiste tal monto y la otra forma es; hacerlo en “comentarios del usuario” y explicar lo sucedido. Soporte tomará tu caso y te dará una pronta respuesta.
  • Quiero ingresar a Uber como "Jefe de Flota" ¿Qué debo hacer?: Si tu intención no es conducir, sino en cambio tener uno o más autos con conductores asociados, está es tu solución. Los jefes de flota reciben el dinero recaudado por sus conductores vinculados y ellos mismos definen la ganancia o porcentaje de sus conductores. Para ello solo debes presentar tu identificación personal, permiso de circulación del (o los autos) que quieras inscribir y dejar registrada una cuenta bancaria para tus depositos. Este proceso debe realizarse de manera presencial, en uno de nuestros centros de activación.
  • ¿Cómo puedo reportar en la aplicación?: Si tu intención no es conducir, sino en cambio tener uno o más autos con conductores asociados, está es tu solución. Los jefes de flota reciben el dinero recaudado por sus conductores vinculados y ellos mismos definen la ganancia o porcentaje de sus conductores. Para ello solo debes presentar tu identificación personal, permiso de circulación del (o los autos) que quieras inscribir y dejar registrada una cuenta bancaria para tus depositos. Este proceso debe realizarse de manera presencial, en uno de nuestros centros de activación.
  • ¿Qué hago si tengo problemas con la App al momento de cobrar?: Debes informar al pasajero que hubo un inconveniente con la aplicación al momento de finalizar el viaje, pues si el pasajero paga con: Efectivo: Debes indicarle al pasajero que en su App le aparece una tarifa estimada del viaje por lo que podrías recibir ese dinero, además, debes indicarle que la situación será reportada. Al momento de hacer el reporte, debes informar cuánto dinero fue el que recibiste para que soporte te pueda entregar mayor ayuda al momento de re-calcular el viaje. TC: Debes informar que reportarás el caso para que el costo del viaje no se vea alterado. ¿Cómo reportar? Seleccionas el viaje en el cual presentaste el inconveniente, luego seleccionar “Ayuda” y luego la opción "Mi viaje no comenzó o no terminó a tiempo" . ¿Por qué puede ocurrir? Generalmente es por mala señal en el lugar, puedes tener poca recepción de datos móviles ó puede que no tengas actualizada la app o la aplicación “Maps”, esto último, independiente si usas otro navegador.
  • ¿Qué hago si me sacan un parte?: UBER reembolsa sólo las multas por concepto de “Transporte ilícito de Pasajeros”. Si por este concepto te cursaron la infracción, debes realizar el respectivo reporte por la aplicación. Debes seguir los siguientes pasos: Cuenta - Ayuda - Problemas con viaje- Reembolsos - Seleccionar el viaje en el cual cursaron el parte - Ayuda - Revisión de tarifa - Recibí una multa de tránsito (aquí debes entregar los detalles de lo ocurrido y subir la fotografía del parte cursado). Una vez que el socio conductor pague la multa debe subir los comprobantes de pagos y Soporte Uber te contactará.
  • ¿Qué hago si me asaltan?: Primero que todo, el socio conductor debe realizar la respectiva denuncia a la policía (Carabineros de Chile - Policía de Investigaciones) y luego reportarlo por la aplicación en el botón de “Ayuda” o contactar al teléfono de emergencias dispuesto especialmente para ello (225832318). El área de Soporte Uber tomará tu caso y se contactará contigo.
  • ¿Se puede llevar carga o materiales especiales en Uber?: Hasta el momento, nuestra aplicación está diseñada para el transporte de pasajeros. Usualmente transportar maletas, bolsos o cajas pequeñas no tiene inconveniente, pero debes tomar en cuenta que el servicio no está destinado al transporte de carga ni materiales. Si te estas transportando al Aeropuerto con muchas maletas, considera la posibilidad de solicitar un servicio XL, dado que no todos los vehiculos X tienen la capacidad requerida.
  • ¿Qué debo hacer cuando se realiza el cobro al pasajero y se le suma a la tarifa un pago pendiente?: Se debe informar al pasajero que es un pago pendiente, que puede ser por una cancelación de viaje o por otro motivo. ( Se le sugiere a pasajero si desconoce el cobro que haga el reporte a la aplicación). Si el pasajero se niega a pagar el cobro adicional, se le cobra solo la tarifa del viaje que realizó y se reporta a la aplicación que pasajero no quiso pagar un cobro adicional que se le sumó a la tarifa.
  • ¿Cómo se va implementar la nueva ley de sillas para niños en Uber: Uber tiene una nueva categoría llamada UberKids, en donde los socios conductores invitados, dispondrán de una silla “Barletta” para niños que pesen entre 0 y 25kg. UberKids se encuentra disponible en: La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Monnt. Es importante que sepas que los vehículos que están dentro de esta categoría están habilitados para transportar a un solo niño.
  • ¿Uber me evalúa?: Uber cuenta con tres indicadores con los que mide tu participación como Socio Conductor: Nota = Es aquella evaluación con la que te califica el pasajero. Por eso es super importante que tu servicio sea el mejor teniendo en cuenta algunos tips que puedan marcar la diferencia, como por ej. Ofrecer caramelos, ofrecer el cargador de los celulares, tener el auto limpio, ser cortés, entre otros. Para este indicador, tu nota no puede ser inferior a un 4.7. Importante: Nunca debes pedir calificaciones a tus pasajeros. Tasa de Aceptación: Esto refleja la cantidad de solicitudes de viaje que dejas pasar, es decir, los viajes que no aceptas. El mínimo de aceptación de solicitudes es del 85%. Tasa de cancelación: Este indicador muestra la cantidad de solicitudes que aceptaste y que luego rechazaste.El máximo de cancelaciones es del 10%.

El mini manual del pasajero, para que no multen al Uber o Cabify en que viajas

  • 1.- No tener el teléfono en la mano, menos con la app abierta. (Esta recomendación también va para los conductores).
  • 2.- Siéntese en el lugar del copiloto.
  • 3.- Acuerde el lugar de encuentro y aborde rápido.
  • 4.- No pida que lo recojan en lugares concurridos o donde se estacionan taxis.
  • 5.- Si en el punto de encuentro aparecen fiscalizadores o Carabineros, llame a su conductor para avisar.
  • 6.- Salude al chofer con familiaridad.
  • 7.- Póngase de acuerdo con el conductor con una historia que contar en caso de que los paren: "Vamos a una fiesta de amigos", por ejemplo.
  • 8.- Si taxistas les hacen una encerrona, mantenga la calma y llame a la policía.
  • 9.- La policía no puede pedirle ver su celular.
  • 10.- Obvio: no diga que va en Uber.

Causas por las que Uber despide a sus conductores

Uber Chevrolet Sail.png

Anunciar servicios de competidores

Si eres conductor de Uber, también puedes serlo de otras empresas como Lyft, ya que tras dos demandas cerradas en abril de este año, Uber permite que sus conductores hagan lo propio para Lyft. Según Campbell a un conductor Uber se le permite poner pegatinas también de Lyft en su coche, pero si le da al cliente Uber una tarjeta Lyft podría verse en problemas con Uber.

Historial limpio y nota media

En Estados Unidos, las normas varían de Estado a Estado, pero en aquellos con regulaciones más estrictas los chóferes Uber deben tener un historial limpio sin sanciones, arrestos o multas por conducir ebrios. También es importante el tema del feedback dejado por el usuario, ya que si el conductor tiene una media de puntos menos a 4.6 según la opinión de los pasajeros, puede ser desactivado del servicio.

Familiares y dinero en efectivo

Otra causa de perder la licencia Uber es que la compañía, que rastrea constantemente los movimientos de sus conductores, se de cuenta de que este no hace más que pasear gratis a familiares y amigos, algo de lo que tarde o temprano se darán cuenta en Uber. Según Campbell, otra causa es el cliente que usa a menudo un mismo servicio y en vez de pagar por la app lo hace en metálico, causa de desactivación del chófer si Uber se entera.

Cancelaciones y difamación

A veces se puede perder un viaje contratado por Uber porque el conductor es tan exigente que lo ha cancelado inmediatamente al llegar y no vernos. Si lo hace a menudo, su porcentaje de cancelaciones irá aumentando, motivo por el que Uber puede cortarle el acceso a la app y desactivarlo. Campbell recomienda a los chóferes que mantengan el ratio de cancelaciones por debajo del 10% para evitarse problemas con la compañía.

Copilotos y distancias cortas

El viaje que contratas en Uber es para tí, así que entrar en un coche y verte alguien en el asiento del copiloto que viaja en el coche y no va a pagar es algo que la compañía no tolera para su imagen, ya que en ciudades con leyes estrictas el tema de alguien más en el coche junto al conductor que no es cliente es una responsabilidad que Uber no quiere. Otro caso es que nos cancelen el viaje al darse cuenta el conductor de que el trayecto va a ser demasiado corto y no ganará demasiado dinero, algo que termina en una denuncia del usuario plenamente justificada.

Una vez al mes y con animales

La predisposición y proactividad son siempre claves en un trabajo. Y cualquier conductor Uber que no ha llevado a nadie en un mes es proclive a perder el acceso a la app y su estatus de chófer. Pero también lo es si un discapacitado pide un viaje y lo rechazan porque la persona tiene que viajar con su perro lazarillo para que vea por él y el conductor no quiere llevar al perro, causa de cese inmediato con toda la razón.[1]

Así conspiran en secreto los conductores de Uber para cobrar más a los pasajeros

Un estudio descubre que algunos taxistas se están organizando para cerrar la sesión al mismo tiempo y crear así una falta de oferta en comparación con la demanda, lo cual hace subir los precios.

Un estudio revela que los conductores de la compañía Uber están manipulando secretamente el sistema de la compañía para generar subidas de precios que les permitan cobrar más dinero a los clientes, revela 'The Times'.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de Warwick (Reino Unido) y de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) entrevistó a taxistas de Londres y Nueva York y analizó más de 1.000 publicaciones en el sitio web independiente Uberpeople.net. Así, averiguaron que los conductores de las mismas áreas se estaban organizando para cerrar la sesión de la aplicación al mismo tiempo y crear de esta forma una subida de precios al generarse más demanda que oferta. El precio del viaje lo fija un algoritmo que tiene en cuenta estos parámetros.

Como ejemplo, el estudio se sirve de una conversación donde se escucha decir a un conductor con sede en Londres: "Chicos, permaneced desconectados hasta el aumento". Un segundo conductor pregunta "¿por qué?", ante lo que el primero dice: "menor oferta y mayor demanda se traduce en aumento". Entonces, otro conductor agrega: "Uber descubrirá si la gente manipula el sistema", a lo cual el primer conductor responde: "Ya lo saben, porque pasa todas las semanas".

Los investigadores sostienen este comportamiento se produce por la "gestión por algoritmo" de Uber, donde los conductores rara vez interactúan con los jefes de la compañía. Lior Zalmanson, de la Universidad de Nueva York, critica que la estrategia del servicio no es "transparente", lo cual crea "sentimientos negativos hacia la compañía".

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/