Llegamos a 17.300.772 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Torre Analemma

De WikicharliE
Logo Departamento de Arquitectura WikicharliE.jpg

Presentación

La Torre de Analemma (Analemma Tower) es un concepto de edificio de firma de arquitectura Clouds Architecture Office de Nueva York que estará suspendida de un asteroide en órbita a 50.000 km sobre la Tierra.

Analemma2.jpg
Analemma3.jpg

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El "edificio más alto del mundo" no tendría cimientos sino que estaría colgado de cables de alta resistencia y orbitaría entre los hemisferios norte y sur mostrando distintas vistas cada día. Los paneles solares generarán energía y el agua se recogerá de la condensación de las nubes y del agua de lluvia.

  • Plan de ciencia ficción para colgar un rascacielos de asteroides errante orbitando sobre la Tierra
  • El diseño radical del rascacielos de una firma de New York City será construido desde el cielo abajo en vez de la tierra para arriba
Analemma1.jpg

La Torre de Analemma estará suspendida de un asteroide en órbita a 50.000 km sobre la Tierra, se moverá en un patrón de la figura ocho entre los hemisferios norte y sur cada día. Los paneles solares generarán energía y el agua se recogerá de la condensación de las nubes y del agua de lluvia. El edificio se dividirá en secciones, tales como negocios, culto, comedor, compras y entretenimiento. Una firma de arquitectura de Nueva York ha presentado diseños para un rascacielos que está fuera de este mundo.

  • La órbita del edificio sería geosíncrona, es decir, su periodo orbital coincidiría con la rotación sideral de la Tierra. De manera que, para un espectador que esté en nuestro planeta, el rascacielos regresará a la misma posición en aproximadamente 23 horas 56 minutos y 4 segundos.

Detalles

“La propuesta requiere que Analemma se construya sobre Dubai, que ha demostrado ser un especialista en la construcción de edificios altos a un quinto del costo de la construcción de la ciudad de Nueva York”.

Y aunque algunos pueden cuestionar la capacidad de la firma para capturar un asteroide para su proyecto, Clouds Architecture Office cree que la idea pronto ya no será sólo un concepto visto en las películas de ciencia ficción.

“En 2015, la Agencia Espacial Europea lanzó una nueva ronda de inversiones en la minería de asteroides, demostrando con su misión Rosetta que es posible encontrarse y aterrizar en un cometa giratorio”, compartió la empresa.

‘La NASA ha programado una misión de recuperación de asteroides para el 2021 que tiene como objetivo probar la factibilidad de capturar y reubicar un asteroide’.

La torre viajaría en una trayectoria de la figura ocho sobre algunas ciudades importantes en los hemisferios norteños y meridionales – esto incluye Ciudad de Nueva York, La Habana, Atlanta y Ciudad de Panamá.

Analemma4.jpg

Y la cantidad de luz del día aumenta en 40 minutos en la parte superior de la torre debido a la curvatura de la tierra.

‘Analemma puede colocarse en una órbita geosincrónica excéntrica que le permitiría viajar entre los hemisferios norte y sur en un bucle diario’, explicó la Oficina de Arquitectura de Nubes.

“La huella de tierra para esta torre de péndulo sería una figura ocho, donde la torre se movería a su velocidad más lenta en la parte superior e inferior de la figura ocho, permitiendo la posibilidad de que los ocupantes de las torres interfieran con la superficie del planeta en estos puntos.

‘La órbita propuesta está calibrada de modo que la parte más lenta de la trayectoria de las torres ocurre sobre la Ciudad de Nueva York’.

Según los dibujos, parece que Cloud Architecture Office no es sólo el desarrollo de un enorme rascacielos, sino que también está diseñando una ciudad flotante.

Analemma5.jpg

La torre grande se instalará en secciones, cada una con una función designada para que los residentes se sientan más en casa.

Los negocios se llevarán a cabo en el extremo inferior de las torres y dormitorios se colocará a dos tercios de la subida del edificio.

Los residentes también tendrán acceso a una zona de jardinería, un lugar para la adoración y en el nivel inferior será un lugar para cenar tienda y disfrutar de entretenimiento.

Los arquitectos planean aprovechar al máximo la ubicación del rascacielos y colocarán paneles solares en los niveles más altos para generar energía desde el sol.

Y los residentes tendrán agua fresca de condensación de nubes y agua de lluvia, que será recolectada y purificada.

Debido a que la torre viajará por un camino de bucle, las vistas cambiarán a lo largo del día dependiendo de la altura de la torre.

Los arquitectos planean diseñar ventanas de cambio de forma que cambien su tamaño en altura para hacer frente a los diferenciales de presión y temperatura.

Analemma6.jpg

Sin embargo, al investigar las condiciones atmosféricas para el proyecto, el equipo descubrió que es muy probable que una altura que la gente no podía tolerar la vida debido a las condiciones extremas.

“Por ejemplo, si bien puede haber un beneficio de tener 45 minutos adicionales de luz del día a una elevación de 32.000 metros, el vacío cercano y la temperatura -40C impediría que la gente salga sin un traje de protección”, compartió la Oficina de Arquitectura de Nubes.

-Entonces, los astronautas han ocupado continuamente la estación espacial durante décadas, así que tal vez no sea tan malo?

Analemma7.jpg

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/