Llegamos a 15.978.300 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Slender Man

De WikicharliE
Slender Man
Bienvenido a Misterios de WikicharliE

Presentación

Slenderman WikicharliE.jpg

The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó en el año 2009 en un foro de internet convertido ahora en una leyenda urbana. Es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y quien a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y con un rostro blanco cubierto por carne sin rasgos faciales. Usualmente viste con un traje formal de color negro. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje dicen que Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Origen

La historia a pesar de ser ficticia, se han esparcido como una pandemia a través del internet. La historia original nació en los foros de Something Awful[1], dentro de un concurso surgido el 8 de julio del 2009. El concurso se llamaba “Creación de imágenes paranormales” y consistía en crear una imagen terrorífica, que pareciese una fotografía paranormal real y que incluyese una historia. Fue en ese contexto que apareció la foto (falsa, creada por Victor Surge) de los 80'.

La real Historia

Todo comenzó con una fotografía de la década de los ochenta, rescatada entre los escombros de un incendio ocurrido en una biblioteca de la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En dicha fotografía se podía ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la localidad; pero, al fondo y en actitud de silencioso observador desapercibido, yacía una inquietante y negra figura masculina: alta (más de dos metros), sin rostro, con terno negro, con tentáculos, borrosa a causa de la sombra de un árbol.[2]

Fotgrafía de Mary Thomas, al fondo se puede apreciar una figura delgada junto a los niños

Lo realmente perturbador de la fotografía era la presencia de niños que jugaban alrededor del extraño, como si no pudiesen verlo pues… ¿a qué niño no le llamaría la atención de un tipo alto, sin cara y con tentáculos? Lo peor vino después, ya que los niños desaparecieron sin dejar rastro y también Mary Thomas, la supuesta autora de la fotografía. Jamás se hallaron sus cadáveres…

Después de lo sucedido con aquella fotografía, muchas otras personas comenzaron a enviar sus propios testimonios acerca del extraño y alto humanoide. Surgieron así fotos en que se lo veía en medio de siniestros bosques, de solitarios y nocturnos paisajes urbanos en que la niebla se fundía con la luz de los postes, en medio de otros incendios, o incluso adentro de casas o de construcciones abandonadas.

Junto a eso, posteriormente aparecieron teorías que mostraban como el extraño y tentaculoso humanoide nos había acompañado desde siglos atrás, como supuestamente mostraba el mito alemán de The Grossman (reflejado en un famoso grabado del siglo XVI) o el alû, un ser sin rostro, mitad-humano, mitad-demonio, propio de las antiquísimas creencias acadias, sumerias y babilonias.

La leyenda de origen alemán. Grabado hecho en 1540 por Hans Freckenberg: en el se ve a un esqueleto tratando de arrebatarle un niño a su madre. Los grabados fueron hallados en el Halstberg Castle en el año 1883. Un dato de importante de WikicharliE es que entre los años 1540 y 1543 existió en Europa una epidemia de peste Viruela, que mato a gran parte de la población. Sin olvidar que fue la misma que trajeron los conquistadores a América diezmando a México, el cuzco, Puebla, Yucatan (incluye viruela y sarampión y el Salvador. Chile aún estaba aislado geográficamente, sin olvidar que recién el 1 de enero de 1540, en Cuzco, Pedro de Valdivia inicia su expedición a Chile. Sale con un grupo reducido de españoles y pocos indígenas. Lo acompaña Inés de Suárez, la primera mujer que inscribe su nombre en la Historia de Chile.

Desarrollo

El Slender Man pronto se volvió viral, provocando numerosos trabajos de fanart, cosplay y ficción en línea conocida como "Creepypasta"; historias de miedo contadas en cortos fragmentos de texto fácilmente copiables que se difundieron de sitio en sitio.[3] La primera serie de videos que tenían que ver con Slender Man surgió de un post en el hilo de Something Awful escrito por el usuario "ce gars". Se trata de un estudiante de cinematografía ficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje, Marble Hornets. La serie, publicada bajo el estilo de Metraje encontrado en YouTube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del film con el Slender Man.

Marble Hornets es ahora una de las más populares creaciones del Slender Man, con más de 290.000 seguidores alrededor del mundo, y sesenta millones de reproducciones, ha sido tan famoso que hasta cuenta con su propia canción "Slenderman song".[4] Existen otras series sobre la leyenda y el personaje del Slenderman como Tribetwelve, Croatian Files o EverymanHYBRID.

Slender Man se volvió famoso tanto en series como videojuegos. El creador del juego sandbox independiente Minecraft, Markus "Notch" Persson, añadió un nuevo mob hostil al juego en 2011 en la Adventure Update (Beta 1.7 o conocido como la Actualizacion de Aventura) , que fue nombrado "Enderman" (una criatura delgada con brazos largos que se teletransporta y puede robar bloques en minecraft) cuando múltiples usuarios en Reddit y Google+ comentaron su semejanza con el Slender Man. En 2012, el Slender Man fue adaptado a un video juego titulado Slender: The Eight Pages; a partir de agosto de 2012, el juego ha sido descargado más de 2 millones de veces. Algunas variaciones populares del juego lo siguieron, incluyendo Slenderman's Shadow8 y Slender Man para iOS, que se convirtió en la segunda app más popular.

Descripción

El Slender Man es descrito como muy alto y delgado con brazos anormalmente largos, a veces terminados en unas manos con tentáculos. Posee un rostro pálido, blanco, sin rasgos faciales definidos y parece llevar un traje formal oscuro, corbata roja y una camisa blanca. El Slender Man es asociado con el bosque y tiene la habilidad de hacer crecer tentáculos de su espalda y de teletransportarse a voluntad.[5]

Sucesos relacionados con SlenderMan

El 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años de edad inmovilizaron y apuñalaron 19 veces a una compañera de clase también de 12 años de edad . La menor víctima de estos hechos sobrevivió al ataque gracias a la intervención de un ciclista que pasaba por allí. Según las autoridades, afirmaron que querían cometer un asesinato como un primer paso para convertirse en "proxies" (acólitos) de Slender Man, después de haber leído sobre él en la red.

Por su parte David Morales, administrador de Creepypasta[6], la comunidad web para cuentos paranormales donde las niñas acusadas habían leído sobre Slender Man, defiende la página. Morales subraya que uno de los requisitos es tener un mínimo de 13 años de edad y que las obras imaginativas están claramente etiquetadas como tales. "No estamos enseñando a los niños a creer en un monstruo de ficción, ni tampoco estamos enseñando a ser violentos", puntualizó.[7]

La historia humana y Slenderman

The Grossman o el Bruto

Éste (“hombre alto”) era un humanoide altísimo y aterrador que vivía en los bosques y se llevaba a los niños que se portaban mal.

La leyenda es de origen alemán. El Grabado hecho en 1540 por Hans Freckenberg: en la primera imagen que mostramos arriba, se ve a un esqueleto tratando de arrebatarle un niño a su madre. Los grabados fueron hallados en el Halstberg Castle en el año 1883.

El Grabado hecho en 1540 por Hans Freckenberg: en el se ve a un esqueleto peleando con un Caballero (Der Ritter en alemán). Los grabados fueron hallados en el Halstberg Castle en el año 1883.

Un dato de importante de WikicharliE es que entre los años 1540 y 1543 existió en Europa una epidemia de peste Viruela, que mato a gran parte de la población. Sin olvidar que fue la misma que trajeron los conquistadores a América diezmando a México, el cuzco, Puebla, Yucatan (incluye viruela y sarampión y el Salvador.

Chile aún estaba aislado geográficamente, sin olvidar que recién el 1 de enero de 1540, en Cuzco, Pedro de Valdivia inicia su expedición a Chile. Sale con un grupo reducido de españoles y pocos indígenas. Lo acompaña Inés de Suárez, la primera mujer que inscribe su nombre en la Historia de Chile.

The Black Man

Esta leyenda escocesa habla de una entidad malévola de aspecto semejante al de Slenderman, que merodea por los bosques de noche en busca de presas… La leyenda es real, y se sabe que la empleaban para asustar a los niños y evitar que salgan de noche sin compañía, aunque los fabricantes de hoaxes no tuvieron muy en cuenta eso a la hora de afirmar que The Black Man y Slenderman eran el mismo ser.

El Clutchbone

En la versión inglesa (la más importante), esta criatura tiene figura humana, es muy alta, tiene la piel negra y la cabeza omite una especie de fuego, a manera de antorcha. Al Clutchbone se le atribuían desapariciones, muertes por incineración y desmembramiento. Su origen se remonta a comienzos del siglo XIX y está ligado a la aparición de rayos globulares (este fenómeno natural efectivamente puede ocasionar muertes e incendios). Se decía así que los rayos globulares eran presencias extraterrestres y que el Clutchbone no era de este mundo, a lo que se sumaba que, por la naturaleza de los potenciales daños de los rayos globulares, al Clutchbone se le atribuían esos asesinatos por incineración.

La leyenda urbana crea mitos, usando hechos de la vida real, esto permite dar una mayor credibilidad y contingencia alrededor de estos personajes. Un ejemplo es que El Cutchbone (en su versión sueca) pudo ser el responsable de la muerte de la cantante y actriz sueca Mónica Zetterlund, ocurrida el año 2005 en un incendio que se desató en su apartamento de Estocolmo, pero la verdad es que esta muerte y sus implicancias, es solo otro mito urbano nacido en Suecia

Monica Zetterlund, nombre artístico de Mónica Nilsson, fue una cantante y actriz sueca (20 de sept 1937-12 de mayo 2005, Estocolmo, Suecia)

Los bomberos acudieron a la vivienda de Zetterlund tras recibir una llamada de socorro de la afectada, pero cuando llegaron ella ya estaba muerta y su cuerpo carbonizado, lo que obligó a hacer un análisis de ADN para identificar sus restos, ya que el cadáver era irreconocible.

La policía cree que el incendio se debió a un cigarrillo mal apagado y que la víctima, que tenía graves problemas de movilidad desde hace un año, se percató cuando las llamas se extendían por toda la habitación.[8]

El Wendigo

La leyenda del Wendigo es real y su origen se remonta a las antiguas tribus de Canadá y Estados Unidos. Básicamente se parece a Slenderman en que es alto, delgado y asesino, sin embargo está investido por un bestialismo y un salvajismo que el sofisticado Slenderman no tiene, por lo que la asociación entre ambos es tan forzada que llega a lo absurdo, cosa esta que el lector puede verá si lee sobre el Wendigo.

El Hupia

El Hupia.jpg

En la mitología taína el hupia era el espíritu de una persona muerta. A los hupias se les atribuía la capacidad de cambiar de forma y se creía que algunos solían secuestrar gente de noche. Se le asoció con Slenderman porque el hupia, en su forma humana, suele aparecer como sombra sin rostro, sin embargo Slenderman es un ente individual e irrepetible, en tanto que no hay un hupia sino muchos (todo el que muere se convierte en hupia, según la mitología taína), por ende hay un error lógico en la hipótesis de que Slenderman y “el” hupia sean la misma cosa, ya que en realidad debería hablarse de Slenderman y los hupias, aunque algunos fabricantes de hoaxes han desfigurado el mito para hablar del hupia como un ser individual y no como un género de seres.

El Noppera-bō

Noppera bo.jpg

Es un tipo de fantasma de la mitología japonesa. Generalmente aparece con forma humana, sobre todo de bella mujer. Es inofensivo, pero asusta porque sus facciones se van borrando hasta que sus caras quedan blancas, como la de Slenderman. Nuevamente aquí se habla de un tipo de seres, mientras que Slenderman es un ente individual.

Mikoshi-nyudo

Al igual que Slenderman, este ser de la mitología japonesa es un ente individual, presentando además importantes semejanzas. En efecto, el Mikoshi-nyudo es alto y flaco, y crece más y más si lo miras, pudiendo volverse más alto que los árboles y ocasionando tu muerte si lo miras demasiado tiempo. En ese sentido —y en el de que está en los bosques y los caminos solitarios, actuando así en escenarios semejantes a los que prefiere Slenderman— es muy parecido a Slenderman, sin embargo tiene diferencias bien acentuadas, ya que es un mendicante y tiene ojos y cara, además de que se puede espantar si se dice “mikoshita” (“yo veo más alto”).

El alû

No tiene rostro, es mitad-humano y mitad-demonio, y su origen se remonta a las antiquísimas creencias acadias, sumerias y babilonias. Además, atormenta a los seres humanos mientras duermen, y puede paralizarlos si los mira, quitándoles el habla y hasta la conciencia. En la mitología sumeria es un tipo de espíritu o demonio, por lo que su carácter genérico es suficiente para que no tenga sentido compararlo con Slenderman. Entretanto, en la mitología acadia es uno de los siete demonios-utukkis hijos de Anu, siendo que, en este caso, su comparación con Slenderman carece de sentido porque es un ser puramente mitológico, mientras que Slenderman pertenece al ámbito de la leyenda.

Pinturas de cavernícolas brasileños

Supuestamente existen pinturas del año 9000 antes de Cristo en cavernas brasileñas, dentro de las cuales se ve a un hombre de brazos alargados cargando a un niño. El problema es que no se sabe si la pintura es real (no hay fuentes fiables que lo confirmen); y, si acaso lo fuera, sería extremadamente fantasioso asociar ese grabado con Slenderman, pudiendo deberse a innumerables causas distintas la largura de los brazos; y eso, claro está, omitiendo que Slenderman no existe.

Jeroglíficos egipcios

Existen ciertos jeroglíficos egipcios que muestran a un hombre con varios brazos. No obstante hay que tener presente que los jeroglíficos son simbólicos y que los brazos tienen una significación particular, además de que Slenderman tiene tentáculos, no brazos.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Se dice que no tiene rostro, es delgado, muy alto y viste de negro. Puede aumentar su tamaño, alargar sus brazos y piernas o sacar tentáculos de la espalda. Acecha a sus víctimas por largos períodos, invisibilizándose a voluntad para pasar inadvertido. Suele inducir trastornos mentales y no se sabe cómo mueren sus víctimas: simplemente desaparecen…

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/