¡Hemos llegado a 3.010.334.- visitas gracias a ustedes!

Patrimonio Chileno, para el Presente y Futuras Generaciones

Satélite chileno controla ataques desde F-16 y submarinos Scorpene

De WikicharliE
Satélite chileno controla ataques desde F-16 y submarinos Scorpene
Bienvenido a Departamento de Armas de WikicharliE

Presentación

05:21 27 ago 2013‎

FASAT-Charlie.jpg

El satélite chileno denominado Fasat-Charlie no solo permite a las Fuerzas Armadas Chilenas controlar el lanzamiento de misiles desde los Drones Hermes 900 contra objetivos específicos, en un eventual conflicto, sino también acciones similares desde los cazabombarderos F-16 y de los submarinos Scorpene.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La tecnología del aparato espacial –lanzado el 16 de diciembre del 2011– permite la identificación de blancos con muy alta precisión. Esta información obtenida es brindada en tiempo real y en videos encriptados a una estación en tierra, como la principal ubicada a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago (denominada El Bosque), o a cualquier puesto móvil aéreo o naval.

Con dichos datos el drone dirigirá los misiles con inmensa precisión. Pero de acuerdo con diversos especialistas militares consultados por este medio, también facilitaría un ataque exitoso de los cazas F-16 y de los submarinos Scorpene guiando misiles Exocet mar-mar o mar-tierra, los mismos que pueden ser disparados navegando y en inmersión.

El satélite puede activar un rayo láser desde el drone que serviría como orientador final de alta precisión, como si se tratase de un “guiador” final. Asimismo, se indica que el Fasat-Charlie posee una forma de enlace dual que le permite enlazarse directa y automáticamente con el centro de control de misiles del submarino y darle la información táctica del blanco minuto a minuto.

Actualmente Chile posee dos Scorpene, ya que el dañado por el tsunami del 2010 ya fue reparado y está en plena operatividad.

Por estas razones, se señala que, en un eventual conflicto, el satélite podría guiar o prefijar las trayectorias de los misiles de manera certera.

Lo mismo ocurriría con cualquier flota de pesca industrial, o cualquier país con el que Chile tuviese un conflicto bélico, que en momentos de guerra son los verdaderos elementos de la reserva naval.

Estas embarcaciones serían detectadas con facilidad increíble y esa información serviría para que las unidades navales chilenas de superficie se cuiden de no estar navegando por aguas donde se encuentra la flota ‘enemiga’.

Según la revista oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), publicada hace unas semanas, el satélite “ha orbitado seis mil veces la tierra, capturando más de treinta mil imágenes (150 diarias en promedio), para un registro de una superficie de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados”. Pero las capturas no solo corresponden a su territorio sino también al de otros países.

El satélite captura imágenes a 620 km de altura con resolución de 1.45 metros en blanco y negro y de 5.8 metros a colores, con un ancho de barrido de 10.15 kilómetros. vuela a 7 km/seg, pasando cada tres días por el mismo lugar.

Visita algunos de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticon
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/