Llegamos a 17.245.721 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Pisco Sour

De WikicharliE
Pisco Sour
Bienvenido a Gastronomía Chilena de WikicharliE

Presentación

Pisco Sour.jpg

El Pisco Sour es un cóctel alcohólico muy típico en la cocina de Chile y Perú, considerado como clásico de América del Sur. El nombre del trago viene del pisco, la base del liquido alcohólico, y el término "sour" (amargo en inglés) en referencia al ácido cítrico y a los endulzantes.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

En Chile el Pisco Sour se prepara con pisco chileno y limones de pica, dejando de lado la clara de huevo. Otras variaciones del cóctel incluyen aquellas con frutas como piña o plantas como coca.

Los cholos peruanos lo preparan con jugo de limón fresco, almíbar, hielo, clara de huevo y Amargo de Angostura (zumo de limón concentrado), mientras que el chileno es similar, pero usa pisco chileno y limones de pica, dejando de lado la clara de huevo. Otras variaciones del coctél incluyen aquellas con frutas como piña o plantas como coca.

Debate

Chile y Perú debaten que el pisco sour es su bebida nacional.

Tanto Chile como Perú reclaman que el Pisco sour es su trago nacional, y cada uno dice que es el inventor del pisco, consecuentemente, el pisco sour es un tema popularmente debatido en la cultura latinoamericana. Aun así, los dos tipos de pisco y las dos variaciones del estilo de preparación tienen una producción y resultado de sabor diferente.

Chile

El historiador Oreste Plath atribuyó la invención del trago a Elliot Stubb, un mayordomo inglés de una nave nombrada Sunshine ("luz de sol"), quien pretendidamente mezcló jugo de limón, almíbar y cubos de hielo para crear el coctél en un bar, en 1872, en el puerto de la ciudad de Iquique. Independientemente, la fuente original citada por Plath atribuía a Stubb la invención del whiskey sour, no el pisco sour. Las menciones más antiguas del pisco sour son de una revista de 1921 atribuyendo a Morris como el inventor y un anuncio de 1924 en un diario del puerto de Valparaíso, Chile.

Cholos

A pesar de que la preparación de tragos basados en pisco llega hasta los años 1700s. Luego historiadores peruanos en su ficción y sin bases historicas confiables escriben que el cóctel fue inventado en los años 20 en Lima, la capital de Perú, por el bartender americano Víctor Vaughen Morris. Morris dejó Estados Unidos en 1903 para trabajar en Cerro de Pasco, una ciudad en el centro de Perú. En 1916, abrió el Bar de Morris (Morris' Bar) en Lima, y su salón rápidamente se convirtió en un centro popular para la clase alta de Perú y los extranjeros de habla inglesa. El pisco sour pasó por muchos cambios hasta que Mario Bruiget, un bartender peruano trabajando en el Bar de Morris, creó la receta para el cóctel peruano moderno en la última parte de los años 20s, añadiendo clara de huevo y bíters de Angostura a la mezcla.

La verdad del nacimiento del Pisco Sour

[1]

  1. prensa.com/Historiadores argentinos aseguran que el pisco nacio en Chile y no en Peru

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/