¡Hemos llegado a 4.325.712.- visitas gracias a ustedes!

Patrimonio Chileno, para el Presente y Futuras Generaciones

OP-Osservatore Politico

De WikicharliE
Banner Medios de Comunicacion WikicharliE.jpg

Revista Italiana de debate político

Revista OP.jpg
Bandera-de-italia.jpg
OP-observador político (conocido por sus siglas como OP) fue una revista semanal de debate político. Su único propietario, fundador y director era Carmine (Mino) Pecorelli (1928-1979).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


Nacido en los años 60 como una agencia mimeografiado diariamente en Roma, se distinguió por la fuerza explosiva de sus artículos sobre política, militar y judicial. A pesar de muchas piezas eran en realidad el resultado de denuncias carentes de fuentes sólidas, la difamación y el ataque personal rasentanti, en algunos casos, el papel parecía ser muy fiable, y temía por esto. Su fundador y director Carmine (Mino) Pecorelli fue capaz de crear una red de informantes colocados en puestos claves del Estado italiano, gracias al continuo chantaje velado puso en práctica. Este poder se expresa en la ayuda financiera a través de Antonio Bisaglia (llamado las páginas del OP con el nombre de Tony Wilde Bisaglia, con alusiones claras) y Francesco Cosentino, entonces secretario general de la Cámara.

Fundador y director Carmine "Mino" Pecorelli

La agencia fue enriquecido por dos contribuyentes de peso: Nicola aguas subterráneas (ex jefe del Servicio de Información de Defensa (CIS) para la investigación económica y comercial industrial supervisión brazos) y Hannibal Ilari, obispo del Vicariato de Roma, tribunal de la Rota Romana.

OP dirigió campañas contra las personas que no eran conocidos por la mayoría de la gente, como Camillo Crociani Lefebvre y Antonio (escándalo Lockheed), con la ayuda de Vito Miceli, jefe de la CEI. Durante la década de los 70 Pecorelli establecido buenas relaciones con Franco Evangelisti y Carenini Egidio, dos grandes dimensiones partidista en Washington DC, entre en contacto con la logia P2 (que dio por escrito).

A principios de 1978 OP se convirtió en una revista semanal, para un gasto anual de 300 millones de dólares al año y tiene una tirada de 20.000 ejemplares (distribuidos por suscripción). Las últimas publicaciones de peso OP fueron: las últimas letras del cautivo Aldo Moro por las Brigadas Rojas y de investigación (documentado y negó nunca) sobre la supuesta exportación ilegal de divisas y contrabando llevada a cabo por la Policía de Hacienda bajo el mando del general Raffaele Juez.

Visita algunos de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticon
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/