Llegamos a 17.245.721 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Luis Barros Borgoño

De WikicharliE
Luis Barros Borgoño
Bienvenido a Personajes Destacados de nuestra Historia de WikicharliE

Vicepresidente de Chile 1 de octubre 1925 -23 de diciembre 1925

Luis Barros Borgono en WikicharliE.jpg
Bandera Chilena mini.png
Luis Barros Borgoño (Santiago, 26 de marzo 1858 - †26 de julio 1943) fue un político, ministro de Estado y vicepresidente de Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Hijo de Manuel Barros Arana y de Eugenia Borgoño Vergara y sobrino del destacado historiador y político Diego Barros Arana. Abogado de profesión se desempeña como profesor de historia y bibliotecario en el Instituto Nacional. Colabora con diversos gobiernos desde los ministerios de Guerra y Marina (1889), Relaciones Exteriores, Culto y Colonización (1894 y 1918), y Hacienda (1901). Se presenta como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1920, ocasión en la que resulta derrotado por Arturo Alessandri.

A fines del gobierno de éste último es nombrado Ministro del Interior. Luego de presentar Alessandri Palma su renuncia indeclinable al cargo, Barros Borgoño asume como Vicepresidente de la nación el 1 de octubre de 1925. Gobierna durante dos meses y veintitrés días al cabo de los cuales entrega el mando a Emiliano Figueroa Larraín.

Barros Borgoño escribe varias obras de carácter histórico entre las que destacan Vida del Almirante Patricio Lynch, La Historia General y Misión en El Plata (1876-1878).

† Su muerte en 1943

Fallece el 26 de julio de 1943 y sus restos se encuentran el el Cementerio General de Santiago Patio 68.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/