Llegamos a 16.600.923 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Jorge Tarud

De WikicharliE
Jorge Tarud
Bienvenido a Personajes Destacados de WikicharliE

Diputado de la República de Chile

Jorge Tarud Daccarett.JPG

Jorge Carlos Tarud Daccarett, (Santiago, Chile, 29 de julio de 1953). Actual diputado chileno de origen palestino, y político del Partido Por la Democracia. Fue embajador de Chile ante Arabia Saudita, Australia y la República Popular China. Ha sido diputado por el distrito Nº 39 de la Región del Maule por tres periodos consecutivos desde 2002.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Es hijo del fallecido senador socalista y precandidato presidencial para la elección de 1970 Rafael Tarud Siwady y de Helene Daccarett Mobarec. Es casado con Dominique Kuborn y es padre de 2 hijos: Jean Paul y Cristopher. Cursó sus estudios secundarios en el Liceo José Victorino Lastarria de Santiago. Una vez finalizada su instrucción escolar, ingresó a estudiar Derecho a la Universidad de Chile. Es integrante del Partido por la Democracia.

El senador Rafael Tarud Siwady padre del actual diputado.

Política

1990

Durante toda la década, se desempeñó como embajador de Chile en Arabia Saudita, Australia y la República Popular China.

1993

Fue candidato a senador en las elecciones parlamentarias de 1993 por la circunscripción 11 de la Región del Maule, obteniendo la segunda mayoría con 26,54% de los votos, pero quedando fuera del Senado por el sistema binominal ante el DC Manuel Matta Aragay y el UDI Hernán Larraín.

2001

En diciembre, fue elegido diputado en representación del Partido por la Democracia, para el periodo 2002 a 2006, por el distrito Nº 39 de la Región del Maule, correspondiente a las comunas de Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas. Integró las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana y la de Defensa Nacional.[1]

Legislatura 2006-2010

En diciembre, fue reelecto por el mismo distrito, (período 2006 a 2010). Integró las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, que presidió; y de Defensa Nacional. Junto con las comisiones investigadoras de Chile Deportes; de Irregularidades en la Compra de Aviones Mirage y Tanques Leopard I, que presidió; y del Mercado de Valores y sus Operadores.

Ha sido miembro de los grupos interparlamentarios chileno–australiano; chileno–marroquí; y chileno peruano.

2009

Finalmente, en las elecciones parlamentarias de 2009, fue nuevamente reelecto por el distrito 39, con el 46,26% de los sufragios (correspondiente a 38 626 votantes), completando 3 periodos en el cargo hasta el año 2014.

Jorge Tarud.jpg

Elecciones parlamentarias de 2013

  • Elecciones parlamentarias de Chile 2013 a Diputado por el distrito 39 Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas
Candidato Pacto Partido Votos % Resultado
Jorge Tarud Daccarett Nueva Mayoría PPD 29.705 38,64 Diputado
Romilio Gutiérrez Pino Alianza UDI 23.456 30,51 Diputado
Jaime Naranjo Ortíz Nueva Mayoría PS 14.181 18,45
Rodrigo Iturriaga Delgado Alianza RN 4.229 5,50
Yanis Vergara Encina Si tú quieres, Chile cambia ILI 2.816 3,66
Sergio Carvajal Cádiz Partido Humanista PH 1.273 1,65
Rafael Correa Orellana Si tú quieres, Chile cambia ILI 1.200 1,56

No a la mano de obra extranjera

Siempre ha sido jugado por nuestros agricultores. Por ello, el Diputado Tarud rechaza completamente la idea del gobierno de contratar mano de obra extranjera. A juicio del parlamentario, la idea de flexibilizar la emisión de visas para contratar temporeros “va a significar una rebaja en los sueldos que hoy se pagan por los trabajos de temporada, lo que afectará gravemente a los trabajadores del campo”, afirmó.

El llamado de nuestro diputado también es para las autoridades locales. “Rechacemos en conjunto este proyecto que significaría un deterioro importante en los ingresos de los trabajadores agrícolas chilenos temporeros”. Además, el Diputado agregó que sería “extraordinariamente difícil” controlar que los trabajadores con visa temporal no terminaran quedándose en el país y, de esta forma, aumentarían el número de trabajadores ilegales en Chile.

Para el Diputado la idea es qué el Gobierno incentive a los empleadores a ofrecer mejores condiciones laborales y mejores sueldos, para de esta manera impulsar a otros trabajadores, como también a estudiantes en la época estival, a que puedan unirse a los trabajos de temporada, particularmente en la recolección de frutas.[2]

Legislatura 2014-2018

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2013, reelecto como diputado por el Distrito Nº 39, Región del Maule, en representación del Partido Por la Democracia, por el periodo 2014-2018.

Es integrante de las comisiones permanentes de Defensa Nacional; y Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. Siendo presidente de esta última.[3]

2017 Jorge Tarud lanza candidatura senatorial por el Maule

Jorge Tarud, lanzó simbólicamente en Linares, su candidatura a senador por la región del Maule. El parlamentario PPD, indicó que cuenta con el respaldo de su partido para plantear esta alternativa, indicando que es fundamental contar en la Cámara Alta con representantes de la misma zona, para debate de temas locales y nacionales que se avecinan. Tarud señaló que “asumo este desafío, porque será clave tener en el Senado voces regionales que permitan defender los intereses de los maulinos, desde Curicó hasta Cauquenes, en materia de relevancia para las personas, como mejorar su calidad de vida. Y tener una voz fuerte en materias internacionales, cuando se deben defender los intereses de Chile”.[4]

Comisiones en las que participa actualmente

Comisiones permanentes

  • Relaciones Exteriores
  • Defensa Nacional

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/