Llegamos a 17.098.633 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Jorge Cotton Williams

De WikicharliE
Banner Historia de Chile en WikicharliE.png
Jorge Cotton Williams
Bienvenido a Personajes Destacados de nuestra Historia de WikicharliE

Presentación

Jorge Cotton Williams.jpg
Bandera Chilena mini.png
Jorge Cotton Williams, (☆ Talcahuano, 18 de febrero de 1855-†27 de noviembre 1880). Muy niño llegó a Caldera, porque su padre don Jorge C. Cotton, de nacionalidad norteamericana fue contratado para trabajar en las oficinas del ferrocarril en el puerto.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Su padre Jorge C. Cotton, había pertenecido al Ejército chileno y participó en la Batalla de Loncomilla en 1851. Después de una dilatada trayectoria bélica, decide radicarse en Caldera. Su padre se casó con Matilde Williams Rebolledo, hermana del Almirante Juan Williams Rebolledo, nominado literalmente como el Padre de la Marina de Chile. Jorge Cotton Williams, estudia en Caldera y dedica parte de su tiempo a transportar pasajeros en bote, desde el muelle hasta los vapores anclados en la bahía.

Tenía buena caligrafía, por ello, fue contratado como escribiente de la Gobernación Marítima. Cuando se inicia el proceso de inscripción de voluntarios para ingresar a los batallones cívicos, viaja a Copiapó y se inscribe como uno de los primeros integrantes del Batallón Atacama.

El joven Cotton Williams, se casó con Úrsula Valenzuela, hermana de la cantinera Filomena Valenzuela. Esta compañía, reunida en Antofagasta es enviada a Calama, donde tuvo su bautizo de fuego en la Batalla de Topater, el 23 de marzo de 1879.

Comandó el primer contingente de soldados del Batallón Cívico Atacama. Fue comisionado para viajar al puerto de Antofagasta e integrar la Primera Compañía del Regimiento 2° de Línea de Santiago. Este contingente, viajó en tres grupos, separados; embarcándose los primeros el día 3 de marzo en el vapor Itata, el segundo el 9 de marzo en el vapor Copiapó y el último el 17 de marzo de 1879 en el vapor Toltén

Bandera Chilena mini.png
† Su muerte en 1880

El joven soldado Cotton Williams cayó en combate el 27 de noviembre 1880 en la batalla denominada como el Desastre de Tarapacá.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/