Llegamos a 16.600.923 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Inglaterra

De WikicharliE
LOGO WIKICHARLIE GEOGRAFIA.jpg

Presentación

Bandera de Inglaterra.png

Inglaterra (en inglés: England) es uno de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido. Limita, al norte con Escocia y al oeste con Gales. Sus 49.138.831 habitantes en 2001 correspondían al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado del Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha. Su superficie es de 130.395 km² y su capital es Londres.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

  • Capital: Londres
  • Idioma oficial: Ingles
  • Moneda: Libra esterlina.
  • Área: 96 130 395 km2
  • Forma de gobierno: Monarquia constitucional. Reina: Isabel 2nda. Primer ministro: Gordon Brown.
  • Población: Est. 2005: 50 431 700; Censo de 2001: 49 138 831; densidad: 377 hab/km2
  • PIB:(estimacion 2002) total: 1 200 000 millones/usd; per capita:24.5 euros
  • Zona horaria: GMT
  • Patron: San Jorge

La bandera inglesa es la Cruz de San Jorge. Es una cruz roja sobre fondo blanco, que también forma parte de las banderas de las provincias de Aragón, la bandera de Barcelona, y el escudo de la ciudad de Milán.

Inglaterra.gif
  • Población: Se estima que la población aproximada del Reino Unido alcanza los 63 millones de habitantes (Inglaterra: 53 millones, Escocia: 5,3 millones, Gales: 3 millones, Irlanda del Norte: 1,8 millones).
  • Superficie terrestre: El Reino Unido tiene aproximadamente 95.000 millas cuadradas (245.000 kilómetros cuadrados), que se extienden desde las Islas Shetland cerca de la costa norte de Escocia, hasta las Islas Sorlingas en el sudoeste de Inglaterra, y a través del mar hasta Irlanda del Norte.
  • Área rural: El Reino Unido tiene aproximadamente 5000 millas de costas (8000 kilómetros) Su geografía varía desde verdes praderas y bosques hasta ásperos páramos y montañas. La montaña más elevada es Ben Nevis en Escocia con algo más de 1340 metros.
  • Patrimonio: El Reino Unido tiene una historia fascinante que se remonta al año 6500 a.c.. Por todo su territorio encontrarás monumentos que recuerdan su historia, desde Stonehenge hasta el Palacio de Buckingham. El Reino Unido también alberga más de 28 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (culturales y naturales) y siete ciudades del Patrimonio Mundial, ellas son: Bath, Canterbury, Chester, Durham, Oxford, Stratford-upon-Avon y York.
  • Economía: El Reino Unido es uno de los principales centros comerciales del mundo y el destino número uno de Europa para las inversiones extranjeras. El Reino Unido es uno de los diez productores más importantes del mundo y tiene las industrias más grandes de Europa dedicadas a las Ciencias Biológicas, a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y a las Industrias Creativas. Obtén más información en UKTI.
  • Idioma: En el Reino Unido se habla el idioma inglés, no obstante, también hay otros idiomas oficiales, tales como el galés, el escocés y el gaélico irlandés.
  • Moneda: La moneda del Reino Unido es la libra esterlina.
  • Religión: La religión principal del Reino Unido es el cristianismo. Sin embargo, el Reino Unido es una sociedad multiconfesional en donde otras religiones son bienvenidas y aceptadas.
  • Gobierno: El Reino Unido es una democracia parlamentaria. Esto significa que el gobierno es elegido por el pueblo. Hay Elecciones cada cinco años. El Primer Ministro encabeza el gobierno con el apoyo de su gabinete y sus ministros. El Reino Unido es miembro de la Unión Europea. Tiene un gobierno central, y tres ‘administraciones autónomas’ para Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Ellas son responsables de numerosos asuntos de política interna, tales como la salud, la educación, la cultura, el medio ambiente y el transporte. Puedes encontrar más información en la página web gov.uk.
  • La familia real: La Reina es la Cabeza de Estado del Reino Unido. Al ser una monarquía constitucional, Su Majestad no ‘gobierna’ el país, pero la familia real cumple con importantes roles ceremoniales y formales relacionados con el Gobierno.

Geografía

Abarca todo el territorio de la isla al este de Gales y al sur de Escocia, otro de los países que constituyen el Reino Unido. Inglaterra, unificada como monarquía independiente en el siglo X, obtuvo en poco tiempo el control político sobre el resto de la isla, la totalidad de las islas Británicas y grandes áreas del mundo, por lo que se convirtió en el núcleo de uno de los mayores imperios de la historia. La capital, ciudad más grande y principal puerto de Inglaterra es Londres, con una población de 7.512.400 habitantes (2006). Es, además, la capital del Reino Unido y la sede de las oficinas centrales de la Commonwealth.

Inglaterra tiene la forma aproximada de un triángulo, con su ápice en la desembocadura del río Tweed, en la frontera noreste con Escocia. La región oriental, limitada por el mar del Norte, se extiende principalmente hacia el sureste, por East Anglia, hasta North Foreland, en el condado de Kent, en lo que constituye el extremo septentrional de las montañas de pizarra del sureste de Inglaterra llamadas Downs. Por su parte, el lado occidental del triángulo se prolonga hacia el suroeste, desde la desembocadura del río Tweed, a lo largo de la frontera con Escocia por la costa del mar de Irlanda, la frontera con Gales y la costa del océano Atlántico, hasta el Land's End. La frontera norte con Escocia se extiende desde el Solway Firth, al oeste, hasta la desembocadura del Tweed, al este, siguiendo los montes Cheviot. La base del triángulo se halla frente al canal de la Mancha y el estrecho de Dover, a lo largo de las costas suroeste y sur de Inglaterra. Su superficie total es de 130.410 km². Esta cifra incluye las islas Scilly, situadas al suroeste del Land's End (en aguas del océano Atlántico), la isla de Wight, situada cerca de la costa meridional, y la isla de Man, que se encuentra en el mar de Irlanda, entre Inglaterra e Irlanda del Norte.

Uno de los principales rasgos fisiográficos de Inglaterra son las profundas escotaduras de su costa, que han creado abundantes y excelentes puertos naturales. Históricamente, los más importantes han sido y son los de Newcastle upon Tyne, junto al río Tyne, Middlesbrough, junto al río Tees, y Hull y Grimsby, en el estuario del río Humber, todos en la costa septentrional; Great Yarmouth y Londres, en el río Támesis, al sureste; Dover, Folkestone, Portsmouth, Southampton y Poole en la costa meridional; Bristol, en el canal que lleva su nombre, dentro de la costa occidental, y el puerto de Liverpool, junto a la desembocadura del río Mersey, en la costa noroeste.

En relación con su tamaño, el territorio inglés es muy diverso. La principal región montañosa, la cadena Penina, conforma la espina dorsal del norte de Inglaterra; está formada por varias cordilleras que se extienden hacia el sur desde los montes Cheviot hasta el Distrito de los Picos (Peak District), al norte del valle del río Trent. El punto más elevado de la cadena Penina y de Inglaterra es el pico Scafell (978 m), que se alza en el Distrito de los Lagos (Lake District), en Cumbria.

La región central es conocida como los Midlands; abarca los Fens, una vasta área pantanosa drenada que se creó tras siglos de obstrucción del ancho estuario de algunos ríos, como el Ouse y el Witham. Al sur del canal de Bristol se eleva una alta meseta que culmina en las desoladas montañas y páramos de Cornualles, Devon y Dartmoor (610 m de altitud), en la península del suroeste. Desde Salisbury, al sur de Inglaterra, una sucesión de cordilleras se extienden radialmente en todas direcciones, como las colinas Chiltern y los Downs. Los Downs meridionales alcanzan la costa de Brighton y los Downs septentrionales la de Dover, donde se encuentran los famosos acantilados blancos, el primer paisaje inglés que ven viajeros que llegan por mar desde el continente.

Clima

El clima de Inglaterra, moderado por los mares que rodean la isla, y en especial por la cálida corriente del Golfo, es relativamente templado para la latitud del país, la misma que Terranova, en Canadá; rara vez se registran temperaturas de calor o frío extremo. Las temperaturas anuales oscilan entre los 11,1 ºC de promedio al sur y los 8,9 ºC al noreste. El promedio anual de precipitaciones asciende a 760 mm en la mayor parte de Inglaterra, aunque la costa occidental tiende a ser más húmeda que la oriental.

En el pasado, Inglaterra, como la mayor parte de la isla de Gran Bretaña, estaba densamente arbolada, principalmente por robles y hayas en las tierras bajas y pinos y álamos en las zonas montañosas. Los bosques constituyen en la actualidad sólo el 7% de la superficie total.

Animales

Los principales mamíferos autóctonos lo constituyen varias especies de ciervos, zorros, liebres, ponis, nutrias, erizos, ardillas rojas y tejones. Las aves más frecuentes son el estornino, el gorrión y el mirlo. Inglaterra también da cobijo a cientos de especies migratorias de verano e invierno al ser una de las principales rutas de migración. Las aves migratorias de verano más frecuentes son la golondrina, el vencejo y el cuco. En invierno, los pantanos, lagos y embalses atraen a numerosas variedades de aves zancudas, patos y ocas.

Etnía

La gran mayoría de los habitantes de Inglaterra descienden de los primeros pobladores celtas y de posteriores invasores de las islas Británicas, como los romanos, los anglosajones, los daneses y los normandos. Desde 1950 la diversidad étnica se ha incrementado debido a la inmigración del sur de Asia y del Caribe. Inglaterra, que fue una nación de pequeños pueblos rurales, ha sufrido una intensa urbanización desde principios del siglo XIX.

Reino de Gran Bretaña

Es frecuente el uso erróneo de Inglaterra como sinónimo de Gran Bretaña o del Reino Unido (opción que puede resultar ofensiva para escoceses, galeses, y norirlandeses).

Gran Bretaña o del Reino Unido

Páginas y Enlaces de Interés

  • www.royal.gov.uk

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/