Llegamos a 16.600.923 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Frecuencia 432 Hz

De WikicharliE
Frecuencia 432 Hz
Bienvenido a Departamento de Física de WikicharliE

Presentación

Se puede ver la musica.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

440 o 432 Hz

El tono patrón de afinación según el cual se afinan todos los instrumentos musicales. Este tono patrón fue establecido por una norma ISO en el año 1953 y es de 440 Hertz, para, en el caso del piano, el La de la octava central. Sin embargo, el debate actual se da en torno a si no sería más conveniente emplear un tono patrón de 432 Hz. dado que, según sus defensores, sería éste el tono que concuerda más con una supuesta vibración del universo y por lo tanto sería más favorable para mejorar la salud del ser humano, entre otras razones no relacionadas con el oído absoluto.

Qué es un tono patrón de afinación?

Para comprender un poco mejor esta cuestión es importante conocer en primer lugar qué es un tono patrón de afinación y cómo el mismo ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Dado que en la naturaleza no hay tonalidades absolutas, es decir que no podemos hallar en ella una tonalidad de una frecuencia determinada de manera tal que podamos decir que corresponda a una determinada nota. Para determinar las notas de cualquier escala musical y las frecuencias de dichas notas necesitamos una primera frecuencia patrón en función de la cual se determinen el resto de las frecuencias de la escala musical.

Por lo tanto, como no se puede hallar un tono patrón “objetivo” en la naturaleza, éste tiene que ser necesariamente convencional. Esto quiere decir que el tono patrón tiene que surgir de un acuerdo entre las personas, ser luego establecido a través de algún tipo de regulación (como las normas ISO) para que en función de esa tonalidad sean construidas todas las escalas de todos los instrumentos musicales.

Tonos patrones en la historia

Históricamente los instrumentos musicales se han afinado en función de una innumerable variedad de tonos patrones diferentes; esta variedad no sólo se ha dado de año en año o entre las distintas épocas sino también entre distintos países. Diversos estudiosos del tema han indicado que por ejemplo en Alemania entre el año 1915 a 1940 si uno iba a escuchar a diferentes orquestas con órganos distintos, éstos podían estar afinados en tonos patrones que oscilaban entre los 420 y 450 Hz.; esto pone de manifiesto que en épocas no muy alejadas a la nuestra el tono patrón no era fijo sino que se encontraba dentro de una amplia gama de frecuencias. En la Edad Antigua la gama de tonos patrón era muchísimo más variada que en el siglo XX, de modo tal que no sólo variaba por zona o país sino que cada instrumentista, afinador de órganos o pianos tomaba el tono patrón que le resultara más conveniente. La razón principal de esta variedad, como explicamos más arriba, es que no hay una tonalidad “objetiva” en la naturaleza cuya frecuencia pueda identificarse con una nota musical.

Ésta gran variedad de tonos patrón fue llevada a una unificación a través de una convención, que es hoy en día de 440 Hz. para el La central del piano. Al establecimiento de dicho tono patrón como universal se llegó de un modo puramente convencional, como no podía ser de otra manera. Ya en 1917 en los Estados Unidos el 440 era casi el tono patrón más extendido; en 1939 en la mayoría de los países de Europa el tono patrón rondaba los 435 Hz, pero había variaciones del mismo dependiendo de los países y las orquestas consideradas. En ese mismo año, en Londres, hay una primera reunión de la comisión de estandarización y que propone llevar el tono patrón a 440 Hz. Según dicen los historiadores esta reunión fue impulsada por técnicos, alemanes especialmente, que se dedicaban a la radiodifusión. [No podemos dejar de aclarar algo que a veces suele confundirse: no era el agente Goebbels quien estaba detrás de esto pues en aquella época él todavía no estaba interesado en ese tema]. El comienzo de la guerra deja en suspenso dicha reunión, y no se llega a ningún acuerdo hasta que en el año 1953 se produce una segunda reunión de la comisión ISO, también llevada a cabo en Londres, y en la que se establece el 440 como tono patrón de afinación universal.

432 Hertz como tono de afinación?

Ahora bien, retomando el tema que nos ocupaba inicialmente, ¿qué es lo que ocurre con la frecuencia de 432 Hz? En primer lugar, podemos decir que los defensores de este tono (que debemos aclarar, no es un tono patrón de afinación sino que se propone como reemplazo al 440 Hz.) esgrimen toda clase de razones de lo más variopintas para hacerlo, que suelen estar relacionadas más con la New Age, con una pseudo-espiritualidad mal entendida y no con cuestiones técnico-musicales. Básicamente sostienen que la frecuencia de 432 Hz. y sus armónicos se encuentran más en relación, y así lo dicen ellos, con “los armónicos del universo” lo cual, como ya vimos, es absolutamente absurdo porque podemos tomar cualquier frecuencia que se nos ocurra y encontrar en la naturaleza muchos elementos que van a estar en concordancia con los armónicos de esa frecuencia, sea cual sea la frecuencia que tomemos. Por otro lado, se dice también que la frecuencia 432 favorece la salud humana pero no dicen de qué manera.

En síntesis, son muchos los argumentos que se han erigido en favor del tono 432 como nuevo patrón de afinación. Sin embargo ninguno de estos argumentos ha sido validado a través de una investigación realmente seria que pudiera, por lo menos, refutarlos y mucho menos corroborarlos. Estas explicaciones quedan simplemente en el plano de las meras hipótesis y en principio, en dicho plano, no tendría sentido cambiar el tono patrón de 440 por el 432 cuyos beneficios no han sido establecidos o corroborados por la investigación científica.

Por este motivo, lamentablemente para sus defensores, no encontramos razones de peso como para que el 432 pueda reemplazar al 440, siendo además dos frecuencias puramente convencionales. Los invitamos a investigar sobre este tema respecto del cual hay mucho material en internet y es un debate inacabado y totalmente vigente, pero respecto del cual, a partir de lo estudiado y analizado no hemos encontrado razones valederas como para defender al 432 como nuevo patrón de afinación universal.

Que es la Vibración - Frecuencia- Resonancia.

Sabemos que la vibración es Luz-Energía, es la ciencia misma, todo cuerpo, ser o entidad vibra a una frecuencia; un mueble, la computadora, una mesa, un árbol, todo y todos vibran a una determinada frecuencia.

Frecuencia es la periodicidad en un espacio de tiempo. Las veces que se repite algo en un espacio de tiempo. Imaginen lo siguiente. Piensen en la tierra y en el sol y dibujen la trayectoria que sigue; pongan un punto en el centro ese es el sol y ahora un punto que se mueve alrededor de el en una órbita. Esa órbita es cíclica; ahora levantemos un gráfico con un eje de movimiento "Y" y un eje de tiempo "X". Si tu dibujas la posición de la tierra con respecto al sol, la pondrás en una coordenada entre "X", y "Y". A la segunda hora habremos avanzado en tiempo y podremos subir o bajar dentro de esa gráfica. Transcurridas las 24 primeras horas volvemos a comenzar en el eje oriental; tenemos un sube y baja, una onda senoidal como una ola y sus movimientos de ascenso y descenso en un periodo de tiempo.

Ahora, hagan con su mano el movimiento de una ola que sube y baja. Esa es una onda, cuando su mano sube hasta arriba, y luego baja al nivel de origen para volver a comenzar el recorrido. A eso se le llama un CICLO.

Si marcamos así la gráfica de la tierra en la elíptica alrededor del sol, un ciclo se cumplirá cada 24 hrs., porque la frecuencia de giro de la tierra alrededor del sol es de 24 hrs. Así que el número de veces que sube y baja una partícula hasta regresar al punto de partida en una unidad de tiempo es la FRECUENCIA. Un día es LA FRECUENCIA en que la tierra da la vuelta alrededor del sol.

Esquema de Electrones Protones y Neutrones.jpg

Las computadoras son alimentadas por corriente de 60 Hrtz. Las frecuencias se miden en hertz y eso quiere decir que la corriente de la computadora cambia 60 veces de positivo a negativo cada segundo (Ciclos). Ahora bien , es importante que entendamos esto: Los elementos básicos que componen todas las cosas, es decir, los átomos, están formados por electrones, protones y neutrones. Los protones y neutrones están juntos formando el núcleo. Los electrones giran alrededor de ese núcleo igual que la tierra gira alrededor del sol. De esa manera, los átomos vibran, y empujan a los átomos vecinos para que también vibren. La cuestión es que los átomos están juntos formando moléculas, que están juntas formando células, que forman organos, que nos forman a ti o a mí. Como están tan juntas, al vibrar los átomos, vibran las moléculas, células, oréganos y nosotros vibramos a una determinada frecuencia, porque todas las moléculas de nuestro cuerpo en conjunto vibran a una determinada frecuencia.

Es muy impactante ver la vibración en un microscopio: en el tenemos agua y partículas pequeñas, por ejemplo, bacterias. Cuando nosotros miramos a través del microscopio, vemos que las bacterias se mueven literalmente, vibran, aunque no tengan ninguna manera de desplazarse. Eso se llama movimiento Browniano, y es debido a que el agua transmite su vibración a la bacteria: las moléculas de agua la empujan de arriba abajo y otra vez a arriba. Así, las frecuencias se transmiten de un elemento a otro cuando están en contacto. A la transmisión de frecuencias se le llama resonancia. Cuando dos frecuencias vibran al mismo ritmo se dice que son iguales. Eso suceden entre humanos también, pero si tu vibras a un ciclo por segundo y yo a dos o al revés, eso significa que una vibración es múltiplo de la otra y coinciden. Eso es frecuencias armónicas . Cuando la onda sube, se llama cresta cuando baja se llama valle. Las dos coinciden en crestas y en valles aun cuando sea distinta la frecuencia ya que una es múltiplo de la otra.

En nuestro cuerpo, a su vez cada órgano vibra a una frecuencia distinta aunque en su conjunto la suma de frecuencias te da una frecuencia individual. Cuando alguno de nuestros órganos se sale de frecuencia inician las enfermedades, es como si nuestro planeta se saliera de su órbita o frecuencia. Una de las técnicas conocidas actualmente y con mucho auge es la Terapia Vibracional que consiste precisamente en elevar o disminuir los niveles de vibración de determinados órganos de nuestro cuerpo para armonizarlos con la frecuencia de todo el organismo eso los rehabilita y los cura por decirlo de alguna manera. A eso se le llama Resonancia.

La Onda transversal-magnética

Pues bien, La tierra vibra a una frecuencia y todo lo que viaja en ella esta afectado por esa frecuencia. Si la Tierra cambiara su frecuencia por un giro mas lento, por cualquier causa, eso afectaría a cada uno de los que la habitamos. ¿Por que se prohíbe construir bajo torres de Alta Tensión?, porque electroestáticamente la energía eléctrica (Luz) vibra en una cierta frecuencia. Magnéticamente estos cables crean campos que polarizan a alto voltaje formando un campo invisible alrededor de las construcciones, de manera que al habitar permanentemente debajo de cables de alta tensión, las moléculas del cuerpo se ven alteradas porque su frecuencia de vibración ha estado expuesta a otra frecuencia y por tanto las nuevas células que se generan no lo hacen en el orden "Natural" con el que están preparadas para funcionar, y se origina la enfermedad, "cáncer" las células enloquecen.

Cualquier vibración produce un campo electromagnético, lo mismo pasa con la Tierra. Estos campos se miden en gauss. Literalmente en la tierra estos campos son como gajos de energía que fluyen y confluyen hacia un mismo polo magnético. Una simple explosión solar afecta a la tierra de una manera tan agresiva que puede cambiar vientos, flujos de aire, de calor y de ondas electromagnéticas en la tierra, pero siempre se mantiene un equilibrio entre fuerzas. La suma de todas las partículas que vibran en nuestros cuerpos producen un campo de energía, así una montaña tiene una intensidad de vibración, y un ser humano otra.

En Física a este efecto se le denomina "Onda transversal-magnética". Estas ondas resonantes ó Resonancia de Schumann de la Tierra vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, ó sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo). El Dr. König, a través de muchas mediciones, pudo determinar que el hipotálamo localizado en el cerebro del ser humano vibra a una frecuencia de 7,8 Hertz y es la única frecuencia que en todos los mamíferos, incluyendo el hombre, es tan exactamente común. La frecuencia de 7,8 Hertz, es una constante normal biológica, que funciona como un marcapasos para nuestro organismo y sin la existencia de esa frecuencia la vida no sería posible . De hecho y curiosamente esta frecuencia es la misma que la de la tierra 7.8 Hertz y si no fuera así estallaríamos en mil pedazos.

Se ha podido comprobar con los primeros astronautas, tanto los rusos como los americanos, que estos volvían de su misión espacial con muy serios problemas de salud. Al estar volando fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital de 7,8 Hertz. Mas tarde, este problema fue subsanado por generadores de Ondas Schumann artificiales donde eran introducidos los astronautas para nivelar sus niveles vibracionales.

Los científicos de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, fue la construcción de un bunker subterráneo aislado magnéticamente. Durante varias semanas hizo allí experimentos con estudiantes voluntarios que quedaban encerrados . A los pocos días se producían en los mismos, serios problemas de salud: dolor de cabeza, falta de coordinación, disminución en la concentración , desvaríos, alteraciones de los ritmos cardíacos, etc. Pero si luego se hacían ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 Hertz generadas artificialmente, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvía a estabilizar nuevamente durante varios días.

Estamos en sincronía con el planeta, La Tierra es parte de nosotros mismos y el daño que se crea con la devastación ecológica es daño contra nuestro propio organismo.

Punto Cero y la Resonancia Schumann

Se ha revelando la prueba científica de que la Tierra esta pasando a través del Cinturón de Fotones y de la disminución en la velocidad de la rotación de la Tierra. Al mismo tiempo que hay un incremento en la frecuencia resonante de la Tierra (Resonancia Schumann). Cuando la Tierra detenga su rotación y la frecuencia de resonancia alcance los 13 ciclos, estaremos en el campo magnético del punto cero. La Tierra se detendrá y en dos o tres días comenzará a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto producirá una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.

Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este. Se han encontrado eventos pasados de este cambio en registros antiguos de todas las culturas. Esto no es mas que la inclinación a su eje natural de la tierra, lo que cambia la perspectiva de por donde sale el sol.

En resumen la tasa de vibración de la Tierra o el pulso de la tierra se esta acelerando tal como ha ocurrido en otras eras ya que todo en el Universo es cíclico. La vibración se esta incrementando y recordemos que las vibraciones altas corresponden al mundo del espíritu, si cada uno de los que habitamos el planeta no inicia el proceso de elevación de su vibración interior para unificarse con el nuevo nivel vibratorio que se esta manifestando sufrirá graves desajustes físicos, mentales y/o emocionales. Tan sencillo como saber que un aparato electrodoméstico no puede conectarse a un cable de alta tensión porque no esta preparado para funcionar con una energía de nivel superior.

Para elevar nuestros niveles de vibración es importante recordar quienes somos, recordar que nosotros somos Luz-Energía y que no somos un cuerpo físico por lo tanto no pertenecemos a un mundo físico. Debemos recordar que el mundo físico es una manifestación del Amor y la Unidad de donde provenimos y a donde debemos de regresar.

Ley de Vibración

Sabemos que existe una Ley o Principio Metafísico llamada la Ley de Vibración, esta Ley nos dice que todo en el Universo Vibra que todo se encuentra en constante movimiento, que nuestros cuerpos físicos están sujetos a esta Ley y por lo tanto nosotros siendo energía también vibramos a diferentes niveles; energías bajas vibran en el nivel de la materia o mundo físico y energías altas vibran en el nivel del espíritu o mundo espiritual, su alta vibración o frecuencia es lo que nos impide captar ese mundo espiritual con nuestros sentidos físicos los cuales están adaptadas para captar frecuencias más bajas que las del mundo espiritual. Solo elevando nuestra frecuencia vibratoria podemos percibir ese mundo espiritual y eso solo puede ser logrado elevando nuestra voluntad, nuestra mente y nuestro corazón.

En estos momentos las condiciones para poder acceder a ese siguiente nivel de percepción, desarrollando un sexto sentido adicional a nuestros cinco sentidos físicos, ya se encuentra en proceso de gestación y maduración lo cual ha sido comprobado y corroborado por diferentes científicos en el mundo.

La segunda profecía de los Mayas nos dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo... que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.

Analicemos cuales pueden ser las bases científicas de esta profecía Maya que se encuentra íntimamente ligada con el fenómeno de "Resonancia de Shuman". Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/