Llegamos a 17.098.633 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Carlos Muñoz Ferrada

De WikicharliE
Carlos Muñoz Ferrada
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Genio científico chileno, descubridor del Planeta X, también llamado Nibiru, Hercólobus y Planeta Cometa

Bandera Chilena mini.png
Carlos Muñoz Ferrada (Colbún, Linares 1 de enero de 1909 - † Villa Alemana 17 de octubre de 2001). Investigador y astrónomo chileno. Inscrito en Yerbas Buenas el 10 de enero de 1909 (según Certificado del Registro Civil). Hijo de Félix Muñoz y Lastenia Ferrada, familia campesina.

Vivió en Villa Alemana en donde tenía su observatorio astronómico. También llamado el "Tesla Chileno" por los científicos estadounidenses y alemanes. Descubridor del Planeta X, también llamado Nibiru, Hercólobus y Planeta Cometa.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Logo Menciona fuente WikicharliE.png

Para Marina Muñoz, su padre era una una verdadera leyenda. "Fue un hombre muy adelantado para el siglo en que le tocó vivir. Había tanto que aprender de él, pero su conocimiento no siempre fue justamente valorado". Recuerda que su padre la inició en la observación del universo al mostrarle las estrellas y los cráteres de la luna cuando ella tenía sólo dos años.

1916

Muñoz Ferrada se perfiló desde pequeño como un genio inquieto un niño preguntón que muchas veces fue expulsado del salón de clases porque no era comprendido por sus maestros. Por ello, prefería la soledad. A veces subía a las copas de los árboles o se metía con una vela bajo la cama para estudiar con tranquilidad.

A los 7 años, a pie descalzo, de bolsón grueso, con un sandwich, un cuaderno y un lápiz, fue a la escuela en Linares, debiendo cruzar lagunas y charcos, observando siempre la conducta de la naturaleza, principalmente las aguas, los árboles y las plantas.

Su profesor de escuelita primaria quedaba impávido, cuando Carlitos Muñoz, en medio de la clase, se ponía de pie y salía con sus "preguntas tontas": "¿Profesor por qué el sol se ve tan raro y muy débil y no calienta?. El maestro fuera de sí, lo echaba fuera de la clase porque según é la menoscababa la clase.

Su centro de labores científicas estaba en su propia casa, en donde instaló un "bunker", en el que pasaba noches enteras observando las estrellas con su telescopio y estudiando sus libros de física y astronomía. El autodidacta dividía su tiempo entre el observatorio y múltiples viajes por el mundo, dictando conferencias.

1926-1929

Su padre Félix lo matriculó en la Escuela Náutica de Pilotines de la Marina de Chile, egresando en 1929 como piloto tercero. En ese entonces los buques y el Mar marcaron su vida.

1936

Con el cambio del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, lo echaron del trabajo, viajando a Concepción, donde en 1936 con el arzobispo local Santiago Silva, crearon el observatorio de la ciudad penquista.

1939

Este año, Muñoz Ferrada pronostico con matemática precisión el el terremoto que sacudió Chillán, en Chile, el 24 de enero de 1939, en el que murieron 40 mil personas. También pronostico el sismo del 1945 en Ligua y del terremoto de 1985, en Chile. Su anuncio salio publicado en el Diario El Sur de Concepción. Fue tal su precisión, que incluso fijó el día del terremoto, solo se equivocó por dos horas de diferencia. La catástrofe costó la vida a unas 60 mil personas. Por supuesto que su entrevista fue tomada a la ligera, por casi todos quienes la leyeron y comentaron, riéndose y burlándose de sus predicciones. Anunció además los terremotos de 1960 y de 1985.

1947

Fue en una de sus travesías, en 1947, que conoció en El Salvador, a su esposa María Dolores Rivera Lino, originaria de la Unión, con quien tuvo cuatro hijos, de los cuales sobreviven Marina, Lucía y Carl.

1948

Villa Alemana

En 1948, Se establece en la apacible Villa Alemana, su "bunker" astronómico, con equipos de sismología de segunda mano, otros caseros hechos por el mismo, desde donde, a cualquier hora del día, siempre estuvo dispuesto para los periodistas, los estudiosos y la gente común, prediciendo durante medio siglo terremotos, sismos, cambios de clima y erupciones volcánicas.

Publica en Honduras

Publicó en Honduras, un breve estudio sobre el Golfo de Fonseca, sus orígenes y comportamiento de los volcanes que lo circundan. De prosa ágil, a veces atropellada, pero siempre imaginativa, Muñoz Ferrada habla en ese libro de las incursiones de piratas ingleses en la zona, donde el corsario Francis Drake, estableció una base en la Isla El Tigre; mezcla datos de vulcanología con cálculos astronómicos; integra asimismo predicciones no siempre acertadas como "el avance de Oriente sobre Occidente; que en 1975 comenzará la tercera guerra mundial y durará hasta el 2000; en esa misma época acabará el Papado y las doctrinas se unirán en la Filosofía de Cristo".

Destacan sus cálculos y reflexiones sobre el comportamiento del lago de Ilopango: "...el más serio, curioso y extraño es el volcán que hay debajo de la laguna de Ilopango. Se ven en sus riberas los cambios de sus componentes, un exceso de fango y azufre y que el nivel ha subido más de cuatro metros en los últimos 30 años, y sigue subiendo".

Muñoz se pregunta: "¿Estará pronto a producir un estruendo gigante como el que hizo en 1880?".

Para quienes se inquieten por esta terrible interrogante, Muñoz calculaba que el ciclo eruptivo de este volcán culminaría en 1950, con tremendas explosiones, es decir dos años después de la publicación de su libro.

Con sus conocimientos científicos y exuberante imaginación Muñoz Ferrada se ganó la admiración de muchos, pero también el rechazo e incluso la burla de otros; sin embargo, los diarios chilenos y otros medios en varios países, dedicaron importantes espacios a la noticia del fallecimiento de este singular personaje.

1950 Talca

Realiza una serie de conferencias en distintas ciudades de Chile. Destaca este año la conferencia realizada en Talca, en el Teatro Actor (pasaje ubicado en la 1 sur 5 y 6 oriente.) El teatro se lleno aquella mañana del un día sábado, con un publico que tenia desde niños a mayores. Muñoz Ferrada presento su principal descubrimiento "el planeta X", para luego continuar con sus estudios y conspiraciones. La conferencia fue un éxito, y la totalidad de las entradas fue vendida, inclusive quedo gente afuera.

1956

Recibió el título de primer piloto de la Marina Mercante de Chile. Por muchos años se desempeñó en la ex Empresa Marítima del Estado (Empremar).

1967

Carlos Munoz Ferrada2.png

Visitó El Salvador para realizar estudios de suelo. En ese entonces advirtió a las autoridades del país, que en San Salvador no se podían construir edificios de más de cinco niveles porque los terrenos son huecos, pero nadie le creyó. En el terremoto de 1986, los expertos recordaron la advertencia del astrónomo.

1970

Después se recibió de profesor de Astronomía y Metereología en la Armada, terminando como docente de Aeronavegación. Años después ingresó como técnico metereólogo de Lan Chile, trasformándose en jefe de Metereología de la empresa.

  • Se convierte en miembro y profesor del Colegio de Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante.
  • Estudió meteorología y astronomía en la Universidad de Chile. También estudió Ingeniería y Física

1985

Carlos Muñoz Ferrada el astrónomo chileno en su telescopio

Se cuenta que cierto día, un amigo fue a visitarlo y lo encontró alojado en una tienda de campaña en el patio de su casa, motivado que pronto, según él, ocurriría un gran seísmo…algunos se reían de él al enterarse de sus proyecciones científicas, pero su visitante se quedó preocupado, porque Muñoz Ferrada no había fallado nunca en el cálculo de anteriores desastres.

Dos días después de la visita anecdótica, se produjo el gran terremoto de Chile, de 1985

1987

En 1987 la NASA anunció oficialmente la "posibilidad" de la existencia del Planeta X, como reportado en la revista Newsweek del 13 de julio 1987[1]

1999

Carlos Munoz Ferrada3.png.jpg

El 28 de junio de 1999, en el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, después de cincuenta años de investigación y documentación científica, el gran astrónomo chileno, con ochenta años de vida, reveló con precisión absoluta las tres velocidades que en su órbita presenta el Planeta X. Tiene una velocidad al pasar cerca del Sol muerto o estrella negra, otra en la mitad de su órbita elíptica y la tercera velocidad la tiene al pasar cerca de nuestro sol, a un milésimo de la velocidad de la luz, y a catorce millones de kilómetros de la Tierra.

Advertencias científicas del gran astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, publicadas hace once años, precisan que España y el Mediterráneo demarcan un gran triángulo catastrófico, junto con Sumatra (el Pacífico asiático) y el territorio de Chile.

Estas zonas fueron demarcadas al principio de los cálculos astronómicos de Ferrada, publicados en 1999, pero sabemos que cada día se añaden nuevas zonas de alta sismicidad hasta que toda la Tierra sea conmovida por el cataclismo global.

Muñoz Ferrada explica que esto se debe al acercamiento catastrófico de un “cometa‐planeta”, llamado Hercólubus o Planeta X, el cual finalmente pasará a 14 millones de kilómetros de distancia de la Tierra acelerando el gran cambio geofísico que ya avanza.

El astrónomo chileno precisó masa, velocidades, tiempos orbitales, la trayectoria y las terribles consecuencias que está produciendo Hercólubus sobre nuestro Sistema Solar.

La entrevista fue publicada el 28 de junio de 1999 en el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, y posteriormente ha sido difundida en Venezuela como parte de un video documental, del productor Joseph Landon, director de “Joseph Landon Enterprise”.

Sus descubrimientos

Sus predicciones astronómicas y geofísicas, lo hicieron famoso. Entre estas figuran los anuncios del terremoto que sacudió Chillán, en Chile, el 24 de enero de 1939, en el que murieron 40 mil personas; del sismo del 1945 en Ligua y del terremoto de 1985, en Chile.

También anunció la trayectoria y las perturbaciones que sufriría el Cometa Halley[2], al alterar su velocidad, cosa que ocurrió cuando el Halley se adelantó 36 horas en su tiempo orbital, pasando a 85 millones de kilómetros del Sol la distancia más corta en su historia. También anticipó el 11 de junio de 1940, los efectos -todavía por verse- que el Hercóbulus o "Planeta Cometa", como él lo llamaba, ejercería sobre el mundo.

Para explicar sus observaciones y predicciones, Muñoz Ferrada elaboró la teoría de la Geodinámica, la cual se basaba en las atracciones de los cuerpos celestes, en las grandes explosiones en el sol y en los ciclos de las perturbaciones geofísicas. Con este método predijo terremotos, erupciones volcánicas, alteraciones climatológicas, descubrió nuevos planetas y cometas, descifrando sus trayectorias, y otras características. Según Muñoz Ferrada los terremotos son producidos por la influencia gravitacional de unos astros sobre otros, más que por el accidental desplazamiento de placas tectónicas.

Planeta X

Imagen azul del Planeta Cometa o planeta X, también llamado Hercólobus o Nibiru. Fotografía tomada por el del satélite SOHO C2, marzo del 2009 NASA

Uno de sus principales descubrimientos fue el planeta X, llamado también o Hercólubus. Cuando lo descubrió, inmediatamente se puso en contacto con la The Royal Astronomical Society, para comunicarles su hallazgo.[3] Estos recibieron su comunicado escrito con gran aceptación. A raíz de esto la Asociación de Astronomía inglesa decidió que de de ahora en adelante, todo nuevo astro llevará el nombre de aquel que lo calculó primero y no del que lo descubrió por casualidad con un telescopio".

Detalles

  • Es un planeta de color rojo, que presenta órbita elíptica de cometa y gran masa de planeta, o sea "un planeta con cola".
  • El astro está cargado de energía cósmica, es decir radiaciones enrarecidas que según estudiosos alteran el comportamiento y la salud. Provocarán epidemias incurables, e irritabilidad, trayendo guerras.
  • No cumple con las leyes celestes físicas establecidas convencionalmente.
  • Viaja entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a treinta y dos billones de Kilómetros.
  • Cuando alcance su máximo alcance con la tierra, pasará a catorce catorce millones de Kilómetros de distancia
  • Su tamaño esta calculado en seis veces más grande que Júpiter, por lo cual su acercamiento a catorce millones de kilómetros de nuestro mundo, ejercerá atracción catastrófica sobre los minerales líquidos incandescentes del interior de la tierra, provocando tremendas presiones interiores y, por tanto, volcanes y terremotos.
  • Penetrara nuestro Sistema Solar y podrá ser visto a simple vista, fotografiado y grabado.
  • Su llegada causará un cambio geofísico y humano, trayendo cambios y destrucciones en nuestro planeta.
  • Los cambios terrestres comenzarán el 11 de agosto del 2011, intensificando los cambios geofísicos y climáticos, así como terremotos de origen volcánicos, tsunamis, tormentas electromagnéticas y radiactivas en todo el sistema solar.

En 1985 el Doctor Robert Harrington, supervisor del observatorio espacial de la agencia astronómica norteamericana (NASA), que trabajaba con el telescopio orbital infrarrojo IRAS, afirmo la existencia del planeta X, descubierto por Muñoz Ferrada, calculando que su trayectoria es muy cercana a la tierra a partir del 2012 con consecuencias graves para nuestro planeta. Poco tiempo después Robert Harrington fue entrevistado por el propio científico y escritor Zecharia Sitchin, quien edito varios libros y se hizo millonario con la "farsa" leyenda de las tablas babilónicas traducidas por él, donde aparecía el planeta Nibirus, que lógicamente era el planeta X.

Después del descubrimiento el doctor Robert Harrington, desapareció misteriosamente sin dejar rastro. A raíz de esto respecto a Muñoz ferrada manifestó en una entrevista que: "los científicos al servicio de los grandes grupos de poder, económicos y políticos, publicarían diversas interpretaciones falsas, para intentar "TAPAR" la realidad del Hercólubus y proteger los mercados financieros.

La trayectoria del Planeta X, tambien llamado Hercólobus o Nibirus, cuando atraviesa el eje de la tierra, cada 13.000 años

“Hercólubus se alzará dentro de la órbita de la Tierra con una velocidad de satélite de 66 kilómetros por segundo y al mismo tiempo con su perihelio de sólo 139,100,000 km del Sol. También está en el ámbito de las probabilidades que esta nueva y atrayente masa cósmica gigantesca puede enderezar el eje de la Tierra con gran gravedad y disturbios geofísicos y puede afectar el campo de atracción de nuestro satélite la Luna… Los dos polos eliminados al mismo tiempo, como en los días de los equinoccios de primavera y otoño”.

Otros

  • En Francia curso estudios en la Sociedad Astronómica de París y en la Sociedad Geográfica de París. También perteneció a la Sociedad Astronómica de Dijón .
  • En Italia perteneció a la Sociedad Astronómica de Milán.
  • Fue director del Observatorio Astronómico de Panamá, durante cinco años.

† Su muerte 2001

Carlos Muñoz Ferrada, fallece el miércoles 17 de octubre del 2001, a la 01.10 horas, en su casa de Villa Alemana, de una trombosis que agravó una afección pulmonar, a la edad de 92 años. La última palabra que pronunció Carlos Muñoz Ferrada, antes de morir fue "Marina", el nombre de su amada hija residente en El Salvador.[4] Palabras de su hija: "Fue un hombre muy adelantado para el siglo en que le tocó vivir. Había tanto que aprender de él, pero su conocimiento no siempre fue justamente valorado".

Su funerales fueron, a las 16:00 horas, luego de una misa en la parroquia San Nicolás de Bari de Villa Alemana.[5]

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Se especializó en la Sociedad Astronómica de París y en la Sociedad

Geográfica de París.

  • Fue miembro destacado de la Sociedad Astronómica de Gijón, y de la Sociedad Astronómica de Milán
  • Fue director del Observatorio Astronómico de Panamá, durante cinco años.[6]
  • Muñoz Ferrada fue un genio científico perseguido y poco se ha dicho sobre las circunstancias de su muerte.
  • Muñoz Ferrada se ganó el respeto y la admiración de los chilenos por su capacidad para anticipar catástrofes climáticas y geofísicas, pero estuvo muchas veces en prisión, pues cada vez que bajaba de su residencia en Villa Alemana hasta la Plaza Victoria o el parque O'Higgins de Valparaíso, las autoridades lo ponían en prisión por "alterar el orden y causar zozobra".
  • Astrónomo chileno, ha vaticinado una larga serie de catástrofes para los 14 años que quedan de este siglo. Junto a sequías y seísmos, habrá "fuerzas sociales malignas y una masa cósmica que se acerca a la Tierra". El astrónomo ha añadido que los acontecimientos que tendrán lugar "son aterradores, tanto en el orden humano como telúrico, climático y bélico".[7]
  • Durante casi medio siglo, en el observatorio de Villa Alemana, su esposa de día de noche o de madrugada, lo apoyó, efectuando las mediciones diarias del heliómetro (intensidad solar), el anemómetro (fuerza del viento), el pluviómetro (agua caída) e incluso atendía los llamados de investigadores, amigos y la prensa, a quienes muchas veces entregaba un anticipo de las características de los movimientos sísmicos cuando el astrónomo no estaba.
  • En Chile ha habido tres personas que tienen el privilegio de haber anunciado la fecha exacta de grandes terremotos y sismos destructivos con víctimas y daños y fueron el Capitán Middleton y el Funcionario Nuño, ambos pertenecientes al Instituto Hidrográfico de la Armada de Chile, para el terremoto de Valparaíso en 1906 y Carlos Muñoz Ferrada, el de Chillán en 1939.[8]

Planeta cometa

Un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de San Francisco, EE.UU.,[9] ha descubierto un planeta extrasolar que cuenta con la órbita más excéntrica, según un artículo publicado en la página web de esa institución educativa. Se trata del planeta conocido como 'HD 20782b' que se encuentra a 117 años luz de la Tierra en la constelación de Fornax, orbitando la estrella HD 20782.

Los planetas de nuestro Sistema Solar tienen órbitas casi circulares, pero varios planetas extrasolares tienen órbitas muy elípticas o excéntricas. Si la excentricidad de una elipse es cercana a 1 (0,8 o 0,9), la elipse es más ensanchada, y si la excentricidad se encuentra cerca de cero, la elipse será más circular. La excentricidad de la órbita de la Tierra es muy pequeña, menor a 0,2, de manera que su órbita es casi circular.

HD 20782b tiene una excentricidad de 0,96, lo que significa que se mueve en una elipse casi aplanada, recorriendo un largo camino lejos de su estrella, pero al llegar al otro extremo alcanza su máxima aproximación al HD 20782 en un corto periodo de tiempo. En el punto más lejano de su órbita, HD 20782b se encuentra a una distancia de 2,5 veces la distancia entre el Sol y la Tierra, mientras que en su máximo acercamiento a la estrella se encuentra a 0,06 unidades astronómicas, lo que equivale a una distancia mucho menor entre el Sol y Mercurio, el planeta más cercano a nuestro 'astro rey'.

"Su masa (del HD 20782b) es aproximadamente similar a la de Júpiter, pero se traslada por su órbita a una velocidad semejante a la de un cometa", señalaron sus descubridores, quienes además detectaron un "destello" de luz que rebota en la atmósfera de ese planeta extrasolar cuando alcanza la máxima aproximación a su estrella. Este destello de luz aportaría información sobre cómo responde "la atmósfera de un planeta como HD 20782b cuando pasa la mayor parte de su tiempo lejos de su estrella, pero luego tiene un brusco acercamiento con la estrella", comentaron los investigadores.

Planeta X mató a los dinosaurios (y su teoría tiene sentido)

“¿Mataron los cometas a los dinosaurios?”, preguntaba una portada de la revista Time en 1985. Los astrofísicos Daniel Whitmire y John Matese habían vinculado por primera vez las extinciones masivas de la Tierra con el Planeta X, el hipotético noveno planeta del sistema solar que llevamos buscando más de cien años.

La posibilidad de que el Planeta X exista ha pasado a ser muy real en los últimos meses. Investigadores de Caltech presentaron en enero una serie de cálculos y simulaciones que sugieren que hay un astro de masa 10 veces mayor que la Tierra a unas mil unidades astronómicas de nosotros. Desde su escondite, el Planeta X consigue alterar los movimientos de planetoides y planetas, como Sedna o Neptuno. Un hallazgo reciente ratifica esta hipótesis; sin embargo, los telescopios siguen sin hacer una detección directa.

Whitmire, ahora astrofísico retirado y profesor de matemáticas en la Universidad de Arkansas, ha aprovechado el ruido de estos meses para darle visibilidad a su vieja teoría. En las Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica, el científico explica cómo el hipotético planeta puede desencadenar lluvias de cometas periódicas, que encajan con las extinciones masivas de la Tierra —entre ellas la de los dinosaurios.

Un estudio del registro fósil afirmaba en 2010 que la Tierra sufre una extinción en masa cada 27 millones de años, una alarmante periodicidad que se repite desde hace 500 millones de años. Daniel Whitmire utiliza este hallazgo de la paleontología para validar su propia teoría. Según el astrofísico retirado, el Planeta X (que tiene una órbita inclinada) pasa cada aproximadamente 27 millones de años por el cinturón de Kuiper y empuja a los comentas de la formación hacia el interior del sistema solar. Muchos de estos cometas se desintegran a medida que se acercan al Sol —reduciendo la cantidad de luz que llega a la Tierra—, y otros consiguen impactar contra nuestro planeta.

Cuando publicaron el estudio original (Nature, 1985), Whitmire y Matese creían que el Planeta X estaba a 100 unidades astronómicas del Sol y era entre una y cinco veces más masivo que la Tierra —números mucho menores que los calculados por Konstantin Batygin y Mike Brown, de Caltech, en 2016. Con John Matese jubilado (fue el autor de la hipótesis del planeta Tyche en 1999), Whitmire renueva su teoría y nos recuerda que nunca ha sido refutada, lo que alimenta un poco más el misterio del esquivo Planeta X[10][11]

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/