Llegamos a 17.200.020 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Alexander Prokhorenko

De WikicharliE
Alexander Prokhorenko
Bienvenido a Biografias de WikicharliE

Héroe Ruso

Alexander Prokhorenko 2.jpg

Alexander Prokhorenko (se pronuncia Pro-Jo-renco). Llamado el Rambo Ruso. Prokhorenko nació en el pueblo de Gorodki, ubicado en el oblast de Orenburgh, a 1500 km al este de Moscú y a 90 km de la frontera con Kazajistán. En esa villa que hoy tiene poco más de medio millón de habitantes, vivieron el cosmonauta Yuri Gagarin, el primer humano en viajar al espacio; y Gueorgui Malenkov, el confidente de Stalin que sucedió brevemente al hombre de acero al mando de la Unión Soviética.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Su familia era cuna de militares orgullosos de la gloria Gran Guerra Patria, como los rusos llaman al combate contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, que terminó liberando al mundo de Adolf Hitler y a todos los sobrevivientes judíos del Holocausto.

Cuando terminó el secundario, Sasha ingresó a la Academia Militar de Defensa Aérea de la que se graduó con la medalla de oro, para honor de dos padres que dieron otros dos hijos a las fuerzas armadas. Fue seleccionado como Spetsnaz, un comando de las fuerzas especiales, la élite militar de toda Rusia, entrenada en las condiciones más duras, y que debía estar dispuesta a las más difíciles misiones que pida la Madre Rusia. Siempre en secreto y con una muerte anónima como el mayor reconocimiento.

Y ese día llegó. Debía partir. Era parte de las fuerzas especiales que Vladimir Putin envió a Siria para asistir al gobierno de Bashar Al Assad contra el terrorismo.

Dieciocho meses atrás, Prokhorenko se casaba enamorado de su esposa Ekaterina. La última vez que se vieron, hace dos meses, ella sólo sabía que a su marido lo enviaban a una misión de rutina al Cáucaso. Eso fue lo que le autorizaron a decir a Sasha.

En realidad, a sus 25 años, sería desplegado en la provincia siria de Homs, para liberar a la histórica ciudad de Palmira, un patrimonio arqueológico único, en manos de Daesh (ISIS). Cuando despidió a su esposa, Sasha esperaba a su primer hijo.

Sasha era la vanguardia que debía penetrar las líneas enemigas, avanzando en solitario para marcar con precisión, la ubicación de los objetivos terroristas que los aviones rusos atacarían, abriendo el camino al ejército sirio para la liberación de Palmira. De él dependía que ningún misil caiga sobre inocentes.

A principios de marzo logró infiltrarse en el bastión asolado por Daesh. Pasó una semana moviéndose escondido de su sombra.

Cuando Sasha se dio cuenta que lo habían detectado, la emboscada comenzaba a estrechar el cerco. No había escapatoria: si lo capturaban vivo sería protagonista de alguna de las macabras ejecuciones que Daesh distribuye por la red.

Con la vida fuera del tablero, Prokhorenko no retrocedió.

Cuando el comando terrorista se encontraba a una distancia prudencial, Sasha comenzó a emitir las coordenadas exactas de su posición llamando a un ataque aéreo sobre sí mismo. Su muerte se los llevaría puestos a todos. El sueño de muchos.

El 19 de marzo su esposa y familia fue informada sobre la heroica caída de Sasha, que se dio a conocer oficialmente el día 24. Su cuerpo no fue recuperado.

El Kremlin le rendirá los mayores honores que puede recibir un ruso: la medalla Estrella de Oro, otorgada a aquellos que realizan hazañas con destacada valentía al servicio de la patria.

Prokhorenko, las últimas palabras

Alexander Prokhorenko.jpg

El Ministerio de Defensa ruso difundió la grabación de las últimas palabras de Alexander Prokhorenko:

  • No puedo salir de mi posición. Me rodearon y se acercan. Por favor date prisa.
  • Comandante: Proceda a la línea de extracción, repito, a la línea verde, línea verde. Ve hacia la zona segura.
  • Prokhorenko: Negativo, no puedo. Están en todas partes, es el final! es el final! es el final!… Solicito ataque aéreo a mi posición. Diganlé a mi familia que los amo y que muero luchando por mi país. Lancen el ataque , por favor!.
  • Comandante: Negativo. Repliéguese a su línea verde. Esto es una orden.
  • Prokhorenko: No puedo. Comandante , estoy rodeado. Están en todas partes, no quiero que me capturen y hagan conmigo cualquier cosa. Por favor, déjenme morir con dignidad y llevarme conmigo a todos estos hijos de puta. Por favor, es mi última voluntad, ya estoy muerto. Por favor, no puedo resistir por mucho tiempo.
  • Comandante: … Alexander… confirme su petición.
  • Prokhorenko: Mi hora ha llegado, no tengo más munición. Gracias comandante, dígale a mi familia que los amo y que he luchado hasta el final. Por favor, cuiden de mi familia, y venguen mi muerte. Vénguenme. Comandante, dígale a mi familia que siempre los amaré.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/